La consultora televisiva seleccionó 37 estrenos de ficción que destacaron durante julio y agosto.

La consultora televisiva Teleformat seleccionó 37 estrenos de ficción que destacaron durante julio y agosto.

La lista se compone de títulos que por ratings, impacto u originalidad destacaron tanto en sus mercados locales como a nivel internacional.

En esta oportunidad, además de las clásicas apariciones de contenidos de EEUU, Reino Unido o diversos países de Asia y Europa destacan también series de México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

A continuación, las 37 series de estreno que marcaron julio y agosto:

Young Royals

Young Royals (Jóvenes altezas) es una serie-drama sueca, de seis capítulos, que gira en torno a un grupo de adolescentes privilegiados que van a un prestigioso internado y que intentan encontrar su camino en la vida. Cuando el príncipe Wilhelm (un joven dado a meterse en problemas) llega al internado, por fin tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo. El príncipe empieza a soñar con un futuro lleno de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones reales. Sin embargo, de repente, se convierte en el siguiente en la línea de sucesión al trono y su dilema se agrava: el amor o el deber.

País: Suecia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Nexiko
Distribución: Netflix

Fear Street

Fear Street (La calle del terror) es una trilogía de terror basada en la saga literaria para adolescentes homónima de R. L. Stine, quien también escribió la popular serie de libros Goosebumps. En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los eventos aterradores que han perseguido a su ciudad durante generaciones pueden estar conectados y que ellos mismos pueden convertirse en las próximas víctimas.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Chernin Entertainment

Tokyo MER

Tokyo MER (Tokyo Mobile Emergency Room) es una serie-drama de 10 capítulos que se centra en una unidad médica móvil creada por el Gobierno de Tokio para poder atender casos de emergencia en el lugar del suceso (accidentes, desastres, etc.). El equipo está integrado por siete profesionales (médicos, enfermeros, ingenieros, etc.) que trabajan bajo el mando del doctor Kota Kitami (Ryohei Suzuki), dispuesto a todo para salvar vidas.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

La desalmada

La desalmada es una adaptación local de la telenovela La dama de Troya emitida en Colombia por RCN en 2008. Cuando empieza a creer de nuevo en la vida y a olvidar progresivamente sus ideas de venganza, Fernanda Linares (Livia Brito) se enamora de Rafael Toscano (José Ron), un apuesto joven que recientemente acaba de recibir su título universitario. Con él Fernanda logra empatizar y le ofrece la oportunidad de volver a amar. Sin embargo, la protagonista descubre que su amante es el hijo del hombre que la violó y mató a su marido para robarles la finca.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: RCN
Distribución: RCN International Sales

Ppalgang Gudu

Ppalgang Gudu (Zapatos rojos) es un serial que se ofrece de lunes a viernes. La protagonista es Hee Kyung (Choi Myoung Gil), una mujer casada y que tiene una hija, Kim Jem-ma (So Yi Hyun), y un hijo enfermo. Hee Kyung se reencuentra con su primer amor y decide dejar a su familia por él. Kim Jem-ma pasa un momento difícil después de que su madre la haya dejado y, más tarde, su padre haya muerto repentinamente en un atropello. Kim Jem-ma sospecha que alguien estuvo involucrado en la muerte de su padre. Mientras tanto, decide vengarse de su madre por lo que le ha hecho a su familia. Por otro lado, Ki Seok (Park Yoon Jae) no cree en el amor desde que su mujer lo traicionó. Sin embargo, se siente atraído por Kim Jem-ma.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: KBS / OH Story

Monsters at Work

Monsters at Work (Monstruos a la obra) es un spin-off televisivo de las películas de animación Monsters, Inc. (2001) y Monsters University (2013) que se ambienta justo el día después de que la planta de energía Monstruos S.A. comienza a cosechar las risas de los niños para proporcionar electricidad a la ciudad de Monstruópolis, ya que la risa genera diez veces más energía que los gritos. La historia sigue a Tylor Tuskmon, un ansioso y joven monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre ha soñado en convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos S.A. y descubre que lo que tiene que hacer es en realidad hacer reír a los niños

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Disney Television Animation

Gossip Girl (2021)

Gossip Girl (Chica cotilla) es una serie adolescente de 10 episodios que representa la continuación de la serie homónima emitida en The CW entre 2007 y 2012, basada en los libros de Cecily von Ziegesar. Nueve años después de que la página web original se apagara, una nueva generación de adolescentes de una escuela privada de Nueva York se introduce en la vigilancia social de Gossip Girl. La serie aborda lo mucho que han cambiado las redes sociales, y el propio paisaje de Nueva York, en estos años.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Alloy Entertainment / CBS Television Studios / Fake Empire Productions

Leverage: Redemption

Leverage: Redemption (Las reglas del juego: Redención) es la esperada secuela de Leverage, una serie de acción que se emitió durante cinco temporadas en el canal de cable TNT (2008-12). Los protagonistas son un grupo de delincuentes profesionales, anteriormente asociados, que están decididos a robar a los criminales más ricos del mundo. La actriz Gina Bellman retoma su papel como Sophie Devereaux, una estafadora con la capacidad de convertirse en cualquier persona. Parker (Beth Riesgraf) es una experta en robos. Eliot Spencer (Christian Kane) es un especialista en combate y Alec Hardison (Aldis Hodge) es un hacker profesional. Al equipo se le unen Harry Wilson (Noah Wyle, The Librarians), un abogado que busca una redención, y Breanna Casey (Aleyse Shannon, Charmed), una experta en ordenadores y robótica.

País: Estados Unidos
Cadena: IMDb TV (VOD)
Productora: Amazon Studios / Electric Entertainment

The White Lotus

The White Lotus (El loto blanco) es una sátira social ambientada en un exclusivo complejo turístico tropical. La trama sigue a varios huéspedes de este hotel paradisíaco y a sus empleados durante el lapso de una semana. Aunque pueda parecer poco tiempo, en siete días puede ocurrir de todo. Entre los empleados se encuentra Armond, un quisquilloso gerente que después de un trauma repentino, inicia una dramática caída en espiral. Belinda es la otra empleada que experimenta una montaña rusa de emociones debido a un cliente. Los huéspedes están formados por la familia Mossbacher: Nicole, una exitosa ejecutiva; su esposo Mark, que lidia con una vergonzosa crisis de salud; su hijo adolescente Quinn, un gamer sin dotes sociales; y su hija Olivia que viaja junto a su amiga Paula. Todos ellos se acaban involucrando con otros huéspedes, como la intrusiva madre Kitty o el guapo Shane Patton.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Rip Cord Productions

Lie with Me

Lie with Me (Miente conmigo) es una miniserie de cuatro episodios que combina drama familiar y suspense y sigue la historia del matrimonio formado por Anna y Jake, después de que la infidelidad sacuda sus cimientos. Con la esperanza de una nueva vida, la pareja se muda junto a sus dos hijos desde Reino Unido hasta Australia. Allí contratan a una joven niñera local, Becky, que resulta no ser tan inocente como parece. La unión de estos tres personajes trae consecuencias mortales.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Fremantle UK

Vencer el pasado

Vencer al pasado es la tercera entrega de la franquicia Vencer tras los primeros títulos Vencer el miedo y Vencer el desamor. La telenovela cuenta una nueva historia con conciencia social, que gira en torno a cuatro mujeres mexicanas de diferentes edades y clases sociales que aprenden a vivir en la era digital.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: Televisa

Dr. Death

Dr. Death (Dr. Muerte) es una serie limitada que se basa en el popular podcast homónimo de true crime, inspirado en la escalofriante historia real del Doctor Christopher Duntsch, una estrella de la comunidad médica de Dallas. El carismático y ostensiblemente brillante Dr. Duntsch, alcanzó gran relevancia debido a su floreciente consultorio de neurocirugía. Pero todo cambió de forma repentina cuando varios pacientes, que entraron en su sala de operaciones para cirugías espinales, fueron permanentemente mutilados o incluso, perdieron la vida. Con el número de víctimas en aumento, dos cirujanos compañeros del despiadado doctor y un joven asistente abogado del distrito, intentan parar la sangría. El neurocirujano, cuyos crímenes sucedieron mientras trabajaba en el área de Dallas conocido como Fort Worth, fue apodado posteriormente como Dr. Muerte.

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Escape Artists / Universal Cable Productions / Wondery

Schmigadoon!

Schmigadoon! es una comedia musical que sigue la historia de Melissa (Cecily Strong, The Awesomes) y Josh (Keegan-Michael Key, Friends from College), una pareja que comienza un viaje de mochileros para poder reforzar así su relación. Pero en su travesía descubren un pueblo mágico cuyos habitantes viven como si estuvieran en un musical de los años 40, la era dorada del género. Allí descubren que no pueden irse hasta que encuentren el verdadero amor. Cinco Paul y Ken Daurio son los creadores de esta serie dirigida por Barry Sonnenfeld (Men in Black) y producida por Lorne Michaels (Saturday Night Live).

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Broadway Video / Universal Television

Ni Shi Wo De Rong Yao

Ni Shi Wo De Rong Yao (Eres mi gloria) es un drama romántico que gira en torno al reencuentro y enamoramiento de Qiao Jing Jing y Yu Tu, dos antiguos compañeros de clase. En aquella época Qiao Jing Jing era una chica corriente enamorada de Yu Tu, y él, un estudiante brillante que no sentía el más mínimo interés por ella. Ahora ella es una actriz famosa, patrocinada por una marca de videojuegos y él un ingeniero aeronáutico de prestigio. La protagonista carece de habilidad para los videojuegos y corre el riesgo de perder el patrocinio, por lo que decide contratar a Yu Tu, experto en videojuegos, como su entrenador. El amor está servido.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Honor of Kings / Tencent Penguin Pictures / Tencent Pictures / Xun Ling Film

El cártel de los Sapos: El origen

El cártel de los Sapos: El origen es una serie-drama de 60 episodios que surge como precuela de la telenovela El cartel, a su vez basada en la novela El cártel de los sapos, escrita por Andrés López, que aborda las disputas entre las distintas bandas mafiosas colombianas de las décadas de los 80 y 90. En esta nueva apuesta la historia se ambienta en Cali, durante los años 60 y 70, y sigue a dos hermanos hacen malabares para compaginar la familia, el romance y la búsqueda conjunta de una ambición ardiente: gobernar la industria de la droga en Colombia.

País: Colombia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Caracol Televisión
Distribución: Caracol Internacional

Ich und die Anderen

Ich und die Anderen (Yo y los otros) es una dramedia de seis episodios que gira en torno a un hombre en permanente lucha con el mundo y consigo mismo que atraviesa una crisis existencial. Cada día, el
protagonista tiene la oportunidad de barajar de nuevo las cartas de sus circunstancias personales. Sus deseos se hacen realidad y la gente empieza a comportarse conforme a estas nuevas reglas dictadas por él mismo. Pero el foco de la serie no recae tanto en el comportamiento de los demás sino en cómo cambia el «yo» cuando el entorno se modifica de repente.

País: Alemania
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Superfilm
Distribución: NBCUniversal Global Distribution

F*** you Very Very Much

F*** you Very Very Much (J***te muchísimo) es una serie-comedia de 10 capítulos que sigue las aventuras de An (Frances Lefebure), una treintañera que repentinamente decide dar un giro radical a su vida banal. Abandona a su novio tras una relación de siete años y dimite en su trabajo. Todo ello, para encontrarse a sí misma, llevar una existencia sin preocupaciones, salir de fiesta y pasar tiempo con sus amigas Flo (Evelien Bosmans) y Violet (Daphne Wellens), cuya vida es igual de caótica.

País: Bélgica
Cadena: Streamz (SVOD)
Productora: Caviar

Hit & Run

En la serie de suspense y misterio Hit & Run (Atropello con fuga), de 10 capítulos, la vida de un hombre felizmente casado da un giro inesperado cuando su mujer muere en un misterioso atropello con fuga en la ciudad israelí de Tel Aviv. El guía turístico Segev Azulay (Lior Raz, Fauda), un exagente encubierto, vive una vida feliz con su pequeña hija y su nueva esposa estadounidense Danielle (Kaelen Ohm). Cuando esta fallece el día en que iba a regresar a Nueva York para una visita, Segev sospecha que haya sido un asesinato. Confundido, busca a los responsables, que han huido a Estados Unidos. Con la ayuda de Tali (Moran Rosenblatt), su primo detective de la policía israelí, su viejo amigo Ron (Gal Toren) y Naomi (Sanaa Lathan), una examante estadounidense que es una periodista de investigación, Segev descubre verdades inquietantes sobre Danielle.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Artists First / Mandeville Films
Distribución: Netflix

Mr. Corman

Mr. Corman (Sr. Corman) es un drama con tintes de comedia en la que Joseph Gordon-Levitt (Comrade Detective) interpreta a Josh Corman, un músico cuya carrera no terminó de despegar y ha acabado dando clases a alumnos de educación primaria en una escuela pública del Valle de San Fernando, Los Ángeles. Después de que su exprometida, Megan (Juno Temple, Ted Lasso), rompe con él, Josh lidia con la soledad y el miedo de ser una mala persona mientras comparte un apartamento con su mejor amigo, Víctor (Arturo Castro, Flipped). La serie trata de reflejar una generación contemporánea de treintañeros: ricos con buenas intenciones, pobres llenos de préstamos estudiantiles y anhelos de convertirse en verdaderos adultos en algún momento antes de morir.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: A24

Navarasa

Navarasa (Nueve emociones) es una serie antológica, producida por Mani Ratnam y Jayendra Panchapakesan, que cuenta nueve historias originales de distintos géneros y con diferentes actores que representan las principales emociones identificadas en la cultura hindú: shringara (amor), hasya (risa), karuna (tristeza), raudra (ira), veera (valor), bhayanaka (miedo), bibhatsa (repulsión), adbutha (asombro) y shantha (paz). Nueve directores aclamados por la crítica -Arvind Swami, Bejoy Nambiar, Gautham Vasudev Menon, Karthick Naren, Karthik Subbaraj, Priyadarshan, Rathindran Prasad, Sarjun y Vasanth Sai- prestan su increíble visión y perspectiva distintiva sobre cada rasa.

País: India
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Madras Talkies

S.O.Z. Soldados o Zombies

S.O.Z. Soldados o Zombies es un thriller de terror que sigue al personaje de Alonso Marroquín, un poderoso narcotraficante que escapa de prisión. Mientras tanto, un experimento en una base militar con cerdos infecta y convierte al equipo mexicano de fuerzas especiales que lo buscaba en zombies con habilidades sobrehumanas, por lo que el narco, su gente y el Ejército de los Estados Unidos se tendrán que enfrentar a la nueva amenaza. Sergio Peris-Mencheta (Snowfall), Fátima Molina (¿Quién mató a Sara?) y Horacio García Rojas (Narcos: México) son los actores protagonistas de esta serie creada por Nicolás Entel y dirigida por Rigoberto Castañeda

País: México
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Dynamo / Red Creek Productions

Nos Tempos do Imperador

Nos Tempos do Imperador (En los tiempos del emperador) es una telenovela que comienza en el año 1856, poco más de 30 años después de la independencia de Brasil. Ambientada en Río de Janeiro, la trama se desarrolla en un país muy joven, que aún busca su propia identidad. A lo largo de los distintos episodios, los espectadores conocen a figuras importantes del período monárquico brasileño, como el Emperador Dom Pedro II (Selton Melo), su esposa, la Emperatriz Thereza Cristina (Leticia Sabatella), y su amante Luísa, la Condesa de Barral (Mariana Ximenes). Y no solo personajes de la alta nobleza, sino también otros de a pie como Pillar (Gabriela Medvedovski), una joven que decide huir del convento donde se ha criado para perseguir su sueño de convertirse en médico, un objetivo vetado a las mujeres en aquella época. Durante su huída, Pillar conoce a Samuel (Michel Gomes), un esclavo que cree en la integración entre blancos y negros. Juntos luchan por sus ideales apasionadamente.

País: Brasil
Cadena: Globo
Productora: Globo Filmes

Pobre novio

Pobre novio es una telenovela basada en un caso real de los años 40 que gira en torno a Santiago García, un hombre al que su novia deja plantado en el altar. El caso adquiere tal repercusión en las redes sociales que al empresario Eduardo Santander se le ocurre la idea de rifar al protagonista como marido, convirtiéndose este, de la noche a la mañana, en el hombre más deseado del país.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: Chilefilms / MEGA
Distribución: Mega Global Entertainment / WarnerMedia Direct

Reservation Dogs

Reservation Dogs (Perros de reserva) es una comedia, creada por Sterlin Harjo y Taika Waititi (What We Do in the Shadows), que sigue la historia de cuatro adolescentes indígenas que viven en una reserva rural de Oklahoma, donde pasan sus días cometiendo delitos con el objetivo de ahorrar suficiente dinero para escapar al exótico, misterioso y lejano territorio de California. La serie, cuyo título hace alusión a la célebre película de culto Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, supone un gran avance en la representación nativa americana en televisión tanto delante como detrás de las cámaras dado que todos los guionistas, directores y actores regulares son indígenas.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: FX Productions

Al Rawabi School for Girls

Al Rawabi School for Girls (Escuela para señoritas Al Rawabi) es una serie juvenil que narra la historia de Mariam, una alumna que sufre acoso en la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi. Un día, la protagonista decide reunirse con otras chicas marginadas y tramar el plan perfecto para vengarse de sus torturadoras. Sin embargo, una vez que logran su objetivo, Mariam descubre que nada es tan blanco y negro como parece, por lo que empieza a cuestionarse si sus actos están realmente justificados. Tima Shomali y Shirin Kamal son las creadoras de esta primera ficción jordana de Netflix protagonizada por Andria Tayeh (Mariam), Rakeen Sa’ad (Noaf), Noor Taher (Layan), Yara Mustafa (Dina), Joanna Arida (Rania) y Salsabiela (Roqayya).

País: Jordania
Cadena: Netflix
Productora: Filmizion Productions

El Reino

El Reino es una serie de suspense, dirigida por el cineasta Marcelo Piñeyro. El protagonista es Emilio Vázquez Pena (interpretado por Diego Peretti), candidato a la vicepresidencia de la República Argentina, cuyo compañero político es asesinado durante el acto de cierre de su campaña. Más allá del horror llega la oportunidad: en primera línea para convertirse en el próximo Presidente, Vázquez Pena trata de identificar al asesino y entender las razones de este acto, mientras se prepara para ser el nuevo líder del Estado.

País: Argentina
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: K&S / Netflix

Heels

Heels (Talones) es un drama familiar, creado por Michael Waldron (Loki), que transcurre en el mundo de la lucha libre profesional en la América profunda. La serie se centra en dos hermanos rivales que pelean por el legado de su difunto padre en una pequeña comunidad muy unida de Georgia. En el cuadrilátero, uno de ellos tiene que ser el bueno y el otro su némesis. El hermano menor, Ace Spade (Alexander Ludwig, Vikings), es una estrella de la lucha libre cuyo sueño es triunfar en su ciudad. Sin embargo, le resulta difícil conciliar su popularidad con sus inseguridades y problemas internos pues, a pesar de parecer tenerlo todo y ser muy guapo, tiene una personalidad autodestructiva. Su hermano mayor, Jack (Stephen Amell, Arrow), hace las veces de un carismático villano al que le cuesta dejar atrás en la vida real.

País: Estados Unidos
Cadena: Starz
Productora: LBI Entertainment / Lionsgate Television / Paramount Television

The Newsreader

The Newsreader (El presentador de informativos) es un drama de seis episodios ambientado en las oficinas de un informativo de televisión de los años 80. Los protagonistas son el novato Dale Jennings y la consagrada presentadora Helen Norville. Ella representa todo a lo que el aspira: una mujer de éxito, glamurosa y elegante. Pero en su vida privada es insegura y está llena de carencias emocionales. La conexión entre ambos no se hace esperar, ni en el terreno profesional ni en el personal, todo en un entorno laboral marcado por la tiranía de Lindsay Cunningham, un jefe de informativos que encuentra en la intimidación y la agresión verbal sus principales herramientas de liderazgo.

País: Australia
Cadena: ABC
Productora: Werner Film Productions

Pôr do Sol

Pôr do Sol (Puesta del sol) es una telenovela corta de 16 episodios que reúne en su trama algunas de las temáticas más tradicionales del mismo: un romance complicado, una familia rica, una gemela buena y otra malvada, una banda musical formada por jóvenes, y una revista de moda. Dicha combinación y su guion la convierten, a ojos de la audiencia, en una sátira sobre el género. La historia se desarrolla alrededor de Matilde Bourbon de Linhaça, que desea encontrar una pareja para toda la vida. El elegido es Lourenço, amigo de la infancia e hijo de Antonio, empleado de su familia y responsable de cuidar a los caballos de su padre Eduardo. Pero se trata de un amor imposible, pues Matilde desconoce que su madre Madalena tuvo un romance con Antonio y que además tiene una hermana gemela, la empresaria Filipa, socia de la revista de moda Blaze, que junto al tío Simão pretenden destruir la vida de Eduardo.

País: Portugal
Cadena: RTP 1
Productora: Coyote Vadio

Annika

Annika (Nombre de la protagonista) es una serie-drama de seis episodios que surge como versión televisiva de la aclamada serie radiofónica Annika Strandhed, de BBC Radio 4. Escrita por Nick Walker y protagonizada por Nicola Walker (The Split, Unforgotten), la ficción sigue a la aguda, ingeniosa y enigmática detective Annika Strandhed, quien dirige una nueva unidad especial de Homicidios Marinos. En ella, el objetivo es investigar los asesinatos que llegan a las vías fluviales de Escocia. A lo largo de la serie, Annika convierte a la audiencia en su confidente rompiendo la cuarta pared y compartiendo sus irónicas observaciones sobre el caso y su vida, mientras dirige a su brillante pero poco convencional equipo, y a su igualmente brillante pero compleja hija adolescente. Annika tiene, además, una debilidad por usar referencias literarias e históricas para ayudar a resolver crímenes, lo que a menudo es lo que desbloquea el rompecabezas de cada caso.

País: Reino Unido
Cadena: Alibi
Productora: Black Camel Pictures

Jugée coupable

Jugée coupable (Juzgada culpable) es una serie de suspense de seis entregas que narra la historia de Lola Brémond, una joven con un pasado misterioso. A sus 25 años, la joven llega al hotel Roches Blanches para una entrevista de trabajo pero se desilusiona rápidamente ya que le aseguran que no esperaban a nadie para una entrevista. Poco después, recibe un misterioso mensaje que le pide que lea el periódico local. Así descubre un terrible crimen tuvo lugar precisamente hace 25 años y que dejó una terrible huella en la región. La víctima tiene un asombroso parecido físico con ella: Lola descubre que se trata de su verdadera madre, una joven de la que se rumorea que fue culpable de ese trágico desenlace. Es el comienzo de una aventura que, en un inquietante clima de venganza y asesinato, sumerge a Lola en un pasado del que no sabía absolutamente nada.

País: Francia
Cadena: France 3
Productora: Episode Productions

Nine Perfect Strangers

Nine Perfect Strangers (Nueve perfectos desconocidos) es una serie limitada de ocho episodios basada en la novela homónima de la australiana Liane Moriarty que gira en torno a nueve desconocidos que coinciden en un retiro de bienestar de 10 días en el que esperan emprender el camino hacia una vida mejor. La encargada de revitalizar sus cuerpos y mentes cansados es la misteriosa Masha, que les somete a una estricta vigilancia. Poco a poco, los protagonistas desvelan sus historias íntimas y se dan cuenta de que nada es lo que parece, mientras el escenario idílico en el que se encuentran se va volviendo cada vez más tenebroso

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Blossom Films / Endeavor Content / Made Up Stories

The Chair

The Chair (La directora) es una dramedia en la que Sandra Oh (Killing Eve) interpreta a Ji-Yoon Kim, la primera directora del departamento de inglés de la prestigiosa universidad Pembroke. La protagonista se enfrenta así a numerosos desafíos entre los que se encuentra lidiar con ser la primera mujer que preside este departamento y uno de los pocos miembros de «color» de toda la universidad. La actriz Amanda Peet (The Romanoffs) ha creado la serie junto a Annie Wyman, la mujer de David Benioff (Game of Thrones). El elenco principal incluye también a Jay Duplass (Transparent), Bob Balaban (Broad City), Holland Taylor (Hollywood), Nana Mensah (Bonding) y David Morse (Blindspot).

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix

Otwórz oczy

Otwórz oczy (Abre los ojos) es un thriller de seis episodios, basado en la novela Druga szansa de Katarzyna Berenik Miszczuk. La protagonista, Julka (Maria Wawreniuk), acaba en un centro de tratamiento de amnesia tras un trágico accidente en el que pierde a su familia. Allí, establece
relaciones con otros pacientes con experiencias y lesiones similares. También conoce al misterioso Adam (Ignacy Liss -Osiecka, Erotica 2022-), que se convierte en su guía en el centro. Sin embargo, cuando Julka comienza a tener sueños extraños que le parecen demasiado reales, se pregunta si el lugar en el que se encuentra es real o no. La joven intenta escapar del centro, mientras trata de descubrir la verdad: este mundo no es lo que parece.

País: Polonia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Mediabrigade / Netflix

King of Boys: The Return of the King

King of Boys: The Return of the King (King of Boys: El regreso del rey) es la primera serie original nigeriana de Netflix y una secuela de la aclamada película King of Boys (2018), dirigida por Kemi Adetiba. Este thriller criminal narra el regreso a Nigeria de la formidable empresaria Alhaja Eniola Salami (Sola Sobowale), después de un exilio de cinco años, ansiosa por vengarse cruelmente de sus enemigos.

País: Nigeria
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Kemi Adetiba Visuals

Gaetmaeul Chachacha

Gaetmaeul Chachacha (Pueblo costero Chachacha) es una serie romántica de 16 episodios que narra una historia de amor ambientada en el pueblo costero de Gongjin. Yoon Hye Jin (Shin Min Ah) es una dentista que goza tanto de belleza como de inteligencia. Sin embargo, su plan de vida se desmorona y, después de superar varios obstáculos, se muda a un pequeño pueblo costero llamado Gongjin. Una vez allí, conoce a Hong Doo Shik (Kim Seon Ho), por quien siente gran curiosidad. A Hong Doo Shik se le conoce como Jefe Hong entre los residentes del pueblo. Está oficialmente desempleado, pero es un maestro de los trabajos ocasionales, capaz de ayudar a todos en Gongjin con cualquier situación en la que se encuentren.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Gtist / Studio Dragon

Vigil

Vigil (Nombre del submarino en el que se centra la historia) es una seriedrama en clave de thriller, de seis episodios, que narra una historia de suspense y conspiración. Todo comienza con dos sucesos simultáneos: la misteriosa desaparición de un pesquero de arrastre escocés y la muerte de un miembro de la tripulación del submarino nuclear Trident HMS Vigil. Agentes de la policía escocesa comienzan a investigar lo ocurrido, bajo el mando de la inspectora jefe Amy Silva (Suranne Jones, Gentleman Jack, Doctor Foster). Aunque la muerte parece en un principio accidental, Amy sospecha que se ha cometido un crimen. Sin embargo, pronto aparece una nueva amenaza que eclipsa el investigación, mientras que surge un conflicto importante entre la policía local y los oficiales de seguridad británicos, con la Marina también involucrada.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: World Productions
Distribución: ITV Studios

Bitnami