Las producciones originales de Movistar+ tendrán su World Premiere Screening el lunes 30 de marzo al comienzo del evento en Cannes.

Dos series españolas tendrán su World Premiere Screening en el próximo Miptv, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril en Cannes, Francia.

Se trata de las series originales de Movistar+, La línea invisible y La unidad, las cuales se estrenarán en el Palais des Festivals el lunes 30 de marzo.

Con estreno previsto para el 17 de abril, La línea invisible se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

Es producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas, y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández.

Cuenta con un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea, junto a Emilio Palacios, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas, María Morales, Alba Loureiro, Amaia Lizarralde y Josean Begoetxea, entre muchos otros.

Inspirada por una idea original de Abel García Roure, la serie tendrá seis episodios de 45 minutos. Su rodaje, en tanto, fue realizado íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi.

Por su parte, La unidad es una ambiciosa ficción producida por Movistar+ en colaboración con Vaca Films, dirigida por Dani de la Torre (La sombra de la ley y El desconocido) y escrita por Alberto Marini y Amelia Mora.

Se trata de un thriller policiaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales que luchan contra el terrorismo.

Las ganadoras del Goya Nathalie Poza y Marian Álvarez, el ganador del Goya Luis Zahera y el actor argentino Michel Noher lideran el reparto de la serie. Les acompañan los intérpretes Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Pepo Oliva y Alba Bersabé, junto a un diverso casting internacional: Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

De seis episodios de 50 minutos, la serie se estrenará en mayo en Movistar+.

Bitnami