Anunciada inicialmente en abril del año pasado, la serie dirigida por Dani de la Torre y producida por Vaca Films se estrenará en mayo.

Movistar+ anunció este martes que La unidad, la serie original que prepara junto a Dani de la Torre y Vaca Films, se estrenará en mayo.

La unidad es un thriller policiaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales que luchan contra el terrorismo.

Las ganadoras del Goya Nathalie Poza y Marian Álvarez, el ganador del Goya Luis Zahera y el actor argentino Michel Noher lideran el reparto de la serie.

Les acompañan los intérpretes Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Pepo Oliva y Alba Bersabé, junto a un diverso casting internacional: Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

Dirigida por Dani de la Torre (La sombra de la ley y El desconocido) y escrita por Alberto Marini y Amelia Mora, La unidad es una ambiciosa ficción producida en colaboración con Vaca Films.

«Se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagónicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes únicos que nos llevarán de la mano en un viaje único, nunca antes mostrado en una serie», adelantó sobre la serie el director y creador Dani de la Torre.

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma: «Nuestra intención ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien está en la primera línea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada día, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora».

Además de Madrid, Girona, Galicia, Málaga y Melilla, su rodaje ha cruzado las fronteras e incluye localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.

Tendrá seis episodios de 50 minutos.

Sinopsis:

Cuando una de las operaciones lideradas por Carla, la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista, acaba con la detención del líder más buscado del mundo, Salah Al Garheeb, el éxito se transforma rápidamente en una terrible amenaza: España se convierte en el principal objetivo de sus seguidores, encabezados por su hijo, que no dudarían en inmolarse a cambio de conseguir sus objetivos.

En la situación de máximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendrá que lidiar también con sus conflictos personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se está separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policías, entregados a la investigación más importante de sus trayectorias y con conexiones internacionales.

Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Bitnami