Whip Media reveló en exclusiva para ttvnews el Top 20 de series en español más vistas en todo el mundo a lo largo del año.

La consultora y medidora digital Whip Media, compañía madre de TV Time y Whip Media Exchange, reveló en exclusiva para ttvnews el Top 20 de series en español más vistas en todo el mundo a lo largo del año.

La lista toma en cuenta la data surgida de su aplicación TV Time, en la que más de 19 millones de personas de todo el mundo marcan todos sus contenidos vistos y los sentimientos que les generan.

Y en lo que respecta al 2021, la gran ganadora fue la serie española Élite, que estrenó este año su cuarta temporada.

Producida por Zeta Audiovisual y creada por Darío Madrona y Carlos Montero, la serie se ha convertido a lo largo de sus cuatro temporadas en todo un fenómeno no solo dentro de España y América Latina, sino también a nivel mundial.

El segundo puesto, como no podía ser de otra manera, fue para La casa de papel, que estrenó días atrás su temporada final y que no para de sumar visionados en todo el mundo.

El podio lo completó la mexicana ¿Quién mató a Sara?, que sorprendió este año con dos temporadas que se viralizaron a nivel mundial y que le dieron a América Latina, al fin, su momento «Casa de papel».

Netflix es el denominador común

Aunque múltiples plataformas se han lanzado a nivel internacional en los últimos meses, Netflix sigue siendo la plataforma global por excelencia. Y para las series en español, sigue siendo sin dudas el gran trampolín internacional.

Ambas afirmaciones quedan reflejadas en el Top 20 de series en español, casi en su totalidad dominado por Netflix. Varias series de otras pantallas como Atresplayer Premium, Caracol TV, Telecinco o Fox España, de hecho, ingresaron a este Top 20 gracias a haber sido vendidas a Netflix.

HBO Max con 30 Monedas y Amazon Prime Video con El internado: Las Cumbres fueron en tanto las únicas que lograron evitar el pleno de la OTT liderada por Reed Hastings.

España domina pero LatAm gana territorio

De las 20 series en español más populares, 13 fueron producidas en España y siete en América Latina, territorio en el que, además, domina México con 4 series. El resto llegaron de US Hispanic (2) y Colombia (1).

Así las cosas, si bien España sigue dominando, queda evidente que América Latina está comenzando a acortar diferencias, una tendencia que muy probablemente seguirá.

A continuación, las 20 series en español más vistas del 2021 según Whip Media:

1. Élite (Netflix)

2. La casa de papel (Netflix)

3. ¿Quién mató a Sara? (Netflix)

4. Sky Rojo (Netflix)

5. El inocente (Netflix)

6. Control Z (Netflix)

7. Valeria (Netflix)

8. Las chicas del cable (Netflix)

9. La cocinera de Castamar (Atresplayer Premium)

10. Vis a vis (Fox España)

11. El desorden que dejas (Netflix)

12. La venganza de las Juanas (Netflix)

13. La reina del Flow (Caracol TV)

14. 30 Monedas (HBO Max)

15. La valla (Atresplayer Premium)

16. Oscuro deseo (Netflix)

17. Vivir sin permiso (Telecinco)

18. Luis Miguel: la serie (Netflix)

19. El internado: Las Cumbres (Amazon Prime Video)

20. El Chapo (Univision)

Bitnami