Estos fueron los 15 estrenos de ficción más destacados de diciembre según Teleformat.

El observatorio de la TV internacional Teleformat compartió con ttnvews su selección de los 15 estrenos de ficción más destacados de diciembre en todo el mundo.

La lista incluye así solo series de estreno de una variedad de países, como Turquía, Corea, EEUU, Reino Unido y Holanda, entre otros.

El mundo hispanoparlante también tuvo representación en la selección, con una serie de Colombia y otra de España.

A continuación, los 15 estrenos de ficción más destacados de diciembre según Teleformat:

Upright

Upright (Vertical) es una dramedia de ocho episodios que gira en torno a dos personajes inadaptados que se conocen por casualidad en medio del desierto australiano y forjan una curiosa relación.

País: Australia
Cadena: FOX Showcase
Productora: Lingo Pictures
Distribución: eOne Distribution

Foodie Love

Foodie Love (Un amor gourmet) es una dramedia romántica que cuenta el encuentro de solteros gracias a una aplicación para encontrar pareja.

País: España
Cadena: HBO
Productora: Miss Wasabi Films
Distribución: Fremantle

Los Briceño

Los Briceño (Apellido de la familia protagonista) es una serie de drama y comedia que cuenta la historia de Cecilia, mejor conocida como «La Chiqui», hija menor de una familia de camioneros varones.

País: Colombia
Cadena: Netflix
Productora: Caracol Televisión
Distribución: Caracol Internacional / Netflix

Jian Wang Chao

Jian Wang Chao (La dinastía de la espada) es un drama que gira en torno a Ding Ning, un joven con un pasado aparentemente normal que cada día sueña con derrocar a la dinastía gobernante y asesinar al rey.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: CinemaTRIX / New Power Film

The L Word: Generation Q

The L Word : Generation Q (La letra L: Generación Q) es la secuela de la serie The L Word, ofrecida en Showtime entre 2004 y 2009. 10 años después de la primera serie, esta nueva ficción sigue la vida de un grupo de amigas, la mayoría de las cuales son lesbianas.

País: Estados Unidos
Cadena: Showtime
Productora: Showtime Networks

Traces

Traces (Rastros) es un thriller criminal ambientado en Escocia que sigue a Emma Hedges, una nueva ayudante de laboratorio en el Instituto de Ciencia Forense Escocés que se apunta a un curso online para aprender los principios fundamentales de la ciencia forense.

País: Reino Unido
Cadena: Alibi
Productora: Red Production Company (Studiocanal)
Distribución: BBC Studios Distribution

Sarangui Bulshichag

Sarangui Bulshichag (Aterrizaje de emergencia de amor) es una serie que trata de una mujer heredera (Son Ye Jin) que se ve obligada a hacer un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte con su parapente por culpa de un accidente. Allí conoce a un oficial del ejército norcoreano (Hyun Bin), quien la oculta y protege. Entre ellos, surge un amor prohibido.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Studio Dragon

Ognuno è perfetto

Ognuno è perfetto (Cada uno es perfecto) es una serie-dramedia de seis episodios, versión de la belga Tytgat Chocolat. El protagonista de la serie es Rick, un joven de 24 años con síndrome de Down, ansioso por conseguir un trabajo real.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Rai Fiction / Viola Film
Distribución: Wild Bunch

Da Ming Feng Hua

Da Ming Feng Hua (Dinastía de los Ming) es una serie biográfica basada en la ficción popular Liu Chao Ji Shi, escrita por Lianjing Zhuyi. La serie trata de una chica, Sun Ruowei, que viene de una familia muy humilde. Se casa con el quinto emperador Zhu Zhanji de la Dinastía de los Ming (1368-1644) y se convierte en una reina.

País: China
Cadena: Hunan Sat. TV
Productora: Beijing Culture / Cool Pictures / Providence Investments / Youku / YueKai Pictures

Hekimoglu

Hekimoglu (Apellido del doctor protagonista) es la adaptación turca de la exitosa serie de médicos estadounidense House M.D. (FOX, 2004-2012). Ates Hekimoglu (Timuçin Esen) es un médico brillante pero a la vez una persona excéntrica, irreverente, controvertida y antisocial, con falta de tacto.

País: Turquía
Cadena: Kanal D
Productora: Karga Seven Pictures (Red Arrow Studios)
Distribución: Kanal D International / NBCUniversal International Formats

Hanispah

Hanispah (La agregada) es una ficción de 10 episodios protagonizada por Avshalom, un músico talentoso israelí y judío de 40 años, que se muda a Francia para seguir a su mujer Annabelle que empieza un trabajo nuevo como agregada de la embajada de Israel en París.

País: Israel
Cadena: HOT3
Productora: Abot Hameiri Barkai
Distribución: Fremantle

The Witcher

The Witcher (El cazador de brujas) es una serie de fantasía protagonizada por un solitario cazador de monstruos llamado Geralt de Rivia, que busca su lugar en un mundo tan cruel como las bestias a las que persigue.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Stillking Films

A Christmas Carol

A Christmas Carol (Cuento de Navidad) es una miniserie de tres episodios basada en la clásica novela de 1843 de Charles Dickens. Esta nueva adaptación televisiva ha sido escrita por Steven Knight, el guionista
de Peaky Blinders y Taboo. Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y egoísta al que no le gusta la Navidad en absoluto.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: FX Productions / Hardy Son & Baker / Scott Free Productions

Atiye

Basada en la novela Dünyanin Uyanisi de la escritora Sengül Boybas, Atiye (Nombre de la protagonista), cuyo título internacional es The Gift, es la segunda ficción turca de Netflix, después de The Protector. Se trata de una serie de suspense y misterio, de ocho capítulos, que se centra en Atiye (Beren Saat, Fatmagül), una joven pintora que lleva una vida perfecta en Estambul.

País: Turquía
Cadena: Netflix
Productora: OG Medya
Distribución: Netflix

Baantjer het Begin

Baantjer het Begin (Baantjer, el inicio) es la precuela de las novelas de A.C. Baantjer, también adaptadas en la exitosa serie Baantjer (RTL 4, 1995-2006). Se trata de una ficción policíaca de ocho capítulos que está ambientada en Ámsterdam en los años 80.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: FBO / Millstreet Films
Distribución: Federation Entertainment

Bitnami