El confinamiento debido a la crisis sanitaria generó un aumento significativo -de casi el 80% en algunos países- en el consumo de video premium en la región, según revela el último estudio del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, compartió un estudio reciente que señala un aumento de consumo de Video Premium de los usuarios durante el confinamiento generado por el Covid-19, no sólo en pantallas off-line, sino también en pantallas online.

Según el estudio, que analiza las cifras de consumo de Video Premium en la computadora y en teléfonos móviles, es particularmente significativo el incremento de tiempo dedicado a plataformas de Video Premium en computadoras.

El reporte revela que, mientras los minutos en móviles crecieron, el consumo a través de computadoras prácticamente se duplicó. Esto es un claro ejemplo del uso de múltiples pantallas para consumir Video Premium, que se ajustan a las preferencias de cada persona.

En este caso particular, se puede concluir que, al estar confinados a sus hogares, los consumidores no sólo tienen el celular a la mano todo el tiempo, sino también la computadora, lo que les permite elegir el tamaño de pantalla que sea de su agrado.

Números por países

– En Argentina, el consumo mensual de Video Premium en computadoras incrementó 64% (de 64 a 107 minutos). El consumo en móvil incrementó 32%.

– En Brasil, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 82% (de 45 a 82 minutos). El crecimiento en móvil fue de 41%.

– En Chile, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 79% (de 78 a 140 minutos).

– En Colombia se registró el repunte más dramático con un aumento de 79% (de 40 a 86 minutos).

– En México también se duplicó el consumo de Video Premium con un crecimiento de 38% (de 45 a 91 minutos.) Además, se reportó un incremento de 38% en el consumo vía móviles.

Ésta es la tercera oportunidad que LAMAC comparte cifras importantes que demuestran el incremento del consumo de Video Premium. El primer análisis (abril 2020) demostró claramente el incremento en el rating y el tiempo de visionado, abarcando las primeras 13 semanas del año. El segundo análisis (junio 2020) mostró el continuo incremento en el rating y en el tiempo de visionado, además de proveer información sobre la variedad de programación que se está consumiendo.

Además, durante mayo y a medida que evolucionaron las restricciones en algunas regiones de América Latina, la audiencia de Video Premium se mantuvo por encima de los niveles previos al inicio de la cuarentena.

Bitnami