La nueva empresa conjunta ampliará y acelerará los servicios y productos que actualmente ofrece LaLiga Tech, aprovechando el enfoque de Globant en las últimas tecnologías y tendencias para transformar las experiencias deportivas y de entretenimiento en todo el mundo.

Globant, empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, y LaLiga, la máxima competición de fútbol de España, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta para establecer una compañía de tecnología global que liderará la reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento.

La asociación aprovechará el historial de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología y la experiencia única de LaLiga en el desarrollo de eventos deportivos líderes a nivel mundial mientras mejora las experiencias de los aficionados.

Globant y LaLiga trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech, una parte central de LaLiga desde 2014, para crear una oferta única para las organizaciones que buscan involucrar a una nueva generación de fanáticos en todo el mundo. El ecosistema digital de LaLiga Tech está formado por productos como su plataforma OTT, Fantasy gaming, App y diseño web, Mediacoach y herramientas antipiratería Content Protection, así como servicios de consultoría para el análisis de datos y la participación global de los aficionados. La nueva asociación con Globant acelerará la hoja de ruta tecnológica, la evolución de productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta al aprovechar Web 3.0, Metaverse y Gaming, entre muchas otras tecnologías emergentes.

“La visión de Globant es reinventar industrias y organizaciones al tiempo que ofrece experiencias increíbles para los usuarios finales. Después de trabajar durante dos décadas con algunas de las marcas más queridas del mundo, nos complace unir fuerzas con una organización tan importante como LaLiga y construir una oferta única y verdaderamente global para apoyar la transformación digital de los jugadores clave en el deporte y el entretenimiento. arena», dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

“LaLiga Tech se creó para ayudar a los deportes y el entretenimiento a acelerar su transformación digital, y el aumento de la demanda que hemos visto muestra que sigue siendo una prioridad central para la industria. La asociación con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global mientras creamos las tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes. La experiencia de Globant en transformación de negocios, combinada con nuestra larga experiencia en cómo hacer crecer las competencias deportivas a través de la tecnología, crea una propuesta única y emocionante para el mercado”, agregó Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

Bitnami