LaLiga planea el lanzamiento de una OTT con todos sus partidos que permita abaratar el costo de sus derechos, a la vez de aumentar sus ingresos televisivos.

El pasado 4 de agosto LaLiga sorprendía al anunciar un acuerdo con el fondo de inversiones CVC Capital Partners por el cual dicho fondo adquiría el 10% de la competición por 2.700 millones de euros.

Desde entonces, el acuerdo no ha hecho otra cosa que levantar polémica y el rechazo de clubes como el Real Madrid y el Barcelona. Este último se mostró incluso en contra del acuerdo pese a que el mismo le hubiese permitido retener a Lionel Messi dos años más.

No obstante, la decisión final radica en los 42 clubs que componen la Primera y la Segunda División del fútbol español, quienes seguramente ratifiquen el acuerdo en la asamblea del próximo 12 de agosto.

Mientras tanto, El Confidencial Digital publicó este lunes que LaLiga y CVC planean una serie de medidas para aumentar los ingresos de la competencia entre los que aparecen los derechos televisivos.

Y la solución en la que trabajan es la creación de una OTT directa al consumidor con todos los partidos.

Hoy en día, Movistar y Orange son los únicos operadores que ofrecen La Primera y Segunda División, las cuales se pueden contratar a través de paquetes que incluyen telefonía, TV e internet y cuyo precio ronda los 130 euros.

De acuerdo a la tesis de LaLiga y CVC, una OTT permitiría en cambio que el precio de entrada sea mucho más bajo (unos 13 euros) y que el número de espectadores sea mucho mayor. Eso se traduciría en mayores ingresos.

No obstante, el plan no estaría pronto antes de la próxima subasta de derechos televisivos en España, que será en octubre de este año; sería de cara a la siguiente subasta.

Bitnami