El CEO de Fox destacó el crecimiento de su plataforma AVOD y asegura que la misma será uno de los grandes motores de crecimiento de la compañía en el futuro.

Fox presentó esta semana sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal. Y durante la presentación, Lachlan Murdoch, CEO de la compañía, destacó el rendimiento de Tubi, plataforma AVOD adquirida el año pasado por 440 millones de dólares.

Según el heredero de lo que quedó del imperio Murdoch tras la venta a Disney, Tubi será uno de los grandes motores de crecimiento de Fox en el futuro.

Murdoch, de hecho, augura que Tubi generará «miles de millones de dólares» para Fox.

De momento, los indicadores de Tubi se colocan en el buen camino hacia ese objetivo: los espectadores únicos se triplicaron, el total view creció un 70% y las ganancias se duplicaron.

Para 2021 esperan que la OTT genere ingresos por 300 millones de dólares. «Y si miramos unos años hacia adelante, esperamos que Tubi sea un negocio billonario y un pilar central para Fox», expresó el CEO, quien reveló además que internamente la métrica clave que siguen es la de total view ya que tiene una relación directa y proporcional con los ingresos por publicidad.

Los pronósticos de Murdoch se colocan en línea con un estudio reciente de Omdia, que asegura que en EEUU 200 millones de personas consumen alguna plataforma AVOD cada mes.

Según Omdia, además, en los próximos tres años los ingresos generados por el AVOD a nivel mundial serán de 120.000 millones de dólares, un 20% más que los ingresos del SVOD.

Así las cosas, Murdoch destacó en la presentación de resultados que el AVOD será la apuesta definitiva de Fox para el ecosistema OTT ya que el SVOD representa hoy más riesgos.

«Es un escenario muy concurrido. Vemos que es difícil sobresalir y apartarse del resto, por eso nos hemos decidido por el AVOD», explicó.

Finalmente, Murdoch ejemplificó los beneficios del AVOD para los anunciantes, ya que se utilizan herramientas más sofisticadas que en la TV lineal.

Así, citó el caso de una marca de seguros que usó la solución Advanced Frequency Management de Tubi para evitar repeticiones. El resultado fue que la frecuencia se redujo un 360%.

«En lugar de mostrar el mismo anuncio una y otra vez a los mismos espectadores, la herramienta de Tubi permitió que la pieza llegara a 100.000 hogares adicionales con la misma inversión», señaló.

Bitnami