El contenedor, la versión española del formato danés Stripped, debutó ante 1,685 millones de espectadores y con un 13,9% de share por Antena 3.

Antena 3 estrenó este lunes en España el reality show El contenedor, la versión española del formato danés Stripped. Y las audiencias acompañaron.

Es que según revelaron desde la propia cadena de Atresmedia, la emisión logró 1,685 millones de espectadores y 13,9% de share, cifras que le permitieron ser líder absoluto de su franja y el día.

Además, con dichos números, se convirtió en el mejor estreno del verano en España.

El formato fue creado en 2015 por Metronome, productora de Endemol Shine Nordics. Desde entonces ha sido vendido a ocho mercados internacionales, incluyendo Portugal, Finlandia, Alemania, Suecia, Reino Unido y EEUU.

Su distribución corre a cargo de Endemol Shine. En España es producido por Endemol Shine Iberia.

Considerado el primer reality anti-materialista de la TV, el show reúne por 21 días en una casa completamente vacía a los participantes, privándolos de todas sus pertenencias, que permanecerán almacenadas en un contenedor en el exterior.

Cada día, los concursantes podrán recuperar un objeto, valorando qué es lo realmente necesario. Sin embargo, no podrán comprar ni intercambiar nada salvo comida, velas o papel higiénico.

Bitnami