Según la prensa mexicana, tres grupos ya ofertaron por el canal y uno se coloca como amplio favorito.

La venta de FOX Sports México fue una de las condiciones impuestas por los reguladores mexicanos para aprobar la compra de FOX por parte de The Walt Disney Company en el país.

Inicialmente, Disney tenía hasta noviembre del año pasado para encontrar un comprador, con hasta seis meses de prórroga.

Así las cosas, FOX Sports debería tener ya un nuevo dueño en México desde el pasado 1 de mayo.

Sin embargo, la crisis del coronavirus llevó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha aprobar una nueva prórroga, esta vez hasta agosto de este año.

En plena recta final para la fecha límite, las negociaciones parecen finalmente ir bien encaminadas.

Es que según el portal deportivo Mediotiempo, Disney recibió ya tres ofertas concretas.

De las mismas una «ya tiene todos los requisitos palomeados» y se encuentra «a la espera de que el IFT le diga que es el ‘único gallo’ para concretar la transacción», asegura el medio mexicano.

Esta, agregan es una empresa «de origen estadounidense y con amplia experiencia en la industria de la televisión».

De acuerdo a Mediotiempo antes de la pandemia los principales interesados eran NBC y AT&T.

Otros nombres que se habían vinculado a la operación eran Dazn y News Corp.

La compañía de Rupert Murdoch cerraría la operación en sociedad con siete equipos de fútbol mexicano que tienen contrato con estos canales y en conjunto con Ernesto López, vicepresidente senior de Programación y Producción del canal.

Previamente se había vinculado a esta operación a compañías como Grupo Carso y América Móvil (Carlos Slim), Megacable o Grupo Imagen, aunque todas han ya expresado públicamente que no buscarán la compra de FOX Sports.

Bitnami