Los medios públicos de Uruguay relanzaron su imagen y gráfica y, el canal estatal ahora pasa a llamarse Canal 5, además de reformular parte de su programación.

El pasado 23 de julio las nuevas autoridades de los medios públicos de Uruguay cumplieron con lo prometido y relanzaron su imagen e identidad. Como cambio más notable, el canal público hasta ahora conocido como Televisión Nacional de Uruguay (TNU) pasó a llamarse Canal 5.

Asimismo, la renovación también llega a la programación del canal estatal, que también reformula los informativos, bajo el nombre Canal 5 Noticias.

Desde el viernes 24 de julio, Canal 5 dedica la mayor parte de su programación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a un acuerdo con el canal VTV del Grupo Tenfield.

Finalizado el evento deportivo en Tokio, el canal lanzará nuevas apuestas de programación, según lo anunciado por el director de los medios públicos, Gerardo Sotelo.

«Después de los Juegos Olímpicos vendrán los estrenos de la programación definitiva del canal, superadas las restricciones del Covid que nos hacían tener una programación de emergencia», comentó Sotelo al sitio de noticias local Montevideo Portal.

En paralelo, se lanzó el portal www.mediospublicos.uy que unifica las plataformas de TV y radio en el entorno digital.

Bitnami