En lo que MoffetNathanson describe como “la llegada del temido momento de la aceleración del cord-cutting”, los operadores de TV paga del país perdieron más de 6 millones de clientes el año pasado, quienes fueron atraídos por la cada vez más variada oferta de streaming.

El negocio de TV paga en EEUU sufrió una baja importante en número de suscriptores en 2019, perdiendo más de 6 millones de clientes (-7%).

Según cifras de la consultora MoffettNathanson, en el último trimestre, los distribuidores de TV paga perdieron 1,5 millones de suscriptores, debido principalmente al fenómeno del cord-cutting.

Es que según el informe, los usuarios de TV paga, cuya principal queja continúa siendo el precio de sus suscripciones, están satisfaciendo sus necesidades de entretenimiento vía streaming, accediendo a la cada vez más variada oferta de plataformas en el país.

“Los operadores de TV paga están evaluando sus estrategias de video para acompasar el cord-cutting”, dijeron los analistas. “A medida que los distribuidores de video cambian sus precios y estrategias de marketing, la industria de los medios finalmente se enfrenta al temido momento de la aceleración del cord-cutting”.

Incluso teniendo en cuenta el crecimiento de los proveedores “virtuales” de TV online como YouTube TV y Hulu With Live TV, cuyos suscriptores aumentaron de un estimado de 7,52 millones a fines de 2018 a 9,96 millones el año pasado, el universo total de la TV paga en EEUU disminuyó en 3,6 millones de hogares.

«El verdadero cambio no se trata de tecnología. Se trata de desacoplar el entretenimiento en vivo del que no lo es”, dijeron desde MoffettNathanson.

En este contexto, indica el informe, las compañías de medios que poseen canales de televisión tienen dos opciones: «reensamblar el gasto de los consumidores en nuevos productos digitales», como están haciendo Disney, WarnerMedia y NBC Universal, o poseer «la cantidad mínima de canales imprescindibles que tienen un poder real para compensar la caída de los volúmenes de suscriptores de video», que es la estrategia de Fox Corp., escribieron Moffett y Nathanson.

Bitnami