Este lunes 19 de agosto, Telemundo y TV Azteca estrenaron la tercera temporada de sus versiones locales del formato de competencia, las cuales alcanzaron 1,3 millones de espectadores en EEUU y 1,9 millones en México.

Exatlón regresó esta semana a dos mercados claves, demostrando una vez más su popularidad en el territorio hispano.

Este lunes 19 de agosto, Telemundo y TV Azteca estrenaron la tercera temporada de sus versiones locales del formato, registrando ratings notables tanto en EEUU como en México.

El estreno por Telemundo se convirtió en el show en español más visto en EEUU en su horario de las 19:00, alcanzando 589.000 televidentes entre 18 y 49 años y 240.000 de 18 a 34.

En total, el primer episodio registró 1,3 millones de televidentes, superando a Univisión en un 4%, según datos de Nielsen.

Además, Exatlón EEUU se convirtió en el show más social de la noche en Facebook, Twitter e Instagram, detrás sólamente de El Final del Paraíso, también de Telemundo.

Por su parte, Exatlón México se estrenó por Azteca Uno, alcanzando a más de 1,9 millones de espectadores y registrando 9,2 puntos de rating, según datos de la consultora Nacional Rating.

Con estos números, el formato logró superar a Luis Miguel, la serie por Televisa, que registró por su parte 1,3 millones de televidentes.

Exatlón es un formato turco creado por Acun Medya. El concurso ofrece una batalla atlética entre dos equipos deportivos, formados por atletas olímpicos, jugadores de fútbol famosos, celebridades y personas ordinarias con poderosas habilidades competitivas.

El formato es distribuido en América Latina por Inter Medya, tras una alianza firmada el año pasado entre ambas compañías.

Además de México y EEUU, en la región cuenta también con versiones realizadas en Brasil (Bandeirantes) y Colombia (RCN).

Bitnami