El drama criminal de ZDF Enterprises se alzó entre las series premium seleccionados para el evento de este año, convirtiéndose en la gran ganadora del Coup de Cœur.

Cerrando el evento de este año, que se llevó a cabo del lunes 12 al viernes 16 de abril en formato 100% digital, Miptv dio a conocer la serie ganadora del MIPDrama 2021, el showcase que presenta las series premium más anticipadas de la temporada.

Esta vez, la gran ganadora del Coup de Cœur de este año fue la sueca Agatha Christie’s Sven Hjerson, producida por B-Reel Films junto a TV4/CMore, Nadcon, ZDF, el gobierno de Åland, y Agatha Christie Limited; y distribuida por ZDF Enterprises.

Se trata de la primera adaptación audiovisual centrada en Sven Hjerson, detective de ficción creado por Ariadne Oliver, quien es, a su vez, un personaje creado por Agatha Christie que se dedica también a escribir novelas de misterio.

Presentado por la actriz, comediante y cantante francesa Joséphine Draï, el evento MIPDrama 2021 presentó avances exclusivos de 10 minutos de las series, ofreciendo a los compradores una mirada exclusiva de los proyectos en varias etapas de producción.

Las series fueron seleccionadas por sus valores de escritura y producción, originalidad y su atractivo mundial.

La selección de este año estaba compuesta casi exclusivamente por series europeas y contó con una sola representante de mundo hispano: Supernormal, una producción de Secuoya para Movistar+.

Anne Boleyn (UK), Container (Rusia), Don’t Leave Me (Italia), Furia (Noruega), Lucky Day (Suiza), Pandore (Bélgica), The Beast Must Die (UK), The Winemaker (Alemania, Austria) y Whitstable Pearl (UK), completaban el listado.

Bitnami