La serie animada, producida por el estudio mexicano ¡Viva Calavera!, se estrenará el 8 de diciembre.

Cartoon Network y el estudio mexicano ¡Viva Calavera! presentan la tan esperada serie Rey Mysterio vs La Oscuridad, marcando la inédita incursión del icónico luchador mexicano en el mundo de la animación, la cual estará disponible a partir del 08 de diciembre por la pantalla de HBO Max y Cartoon Network.

Rey Mysterio vs La Oscuridad sigue las épicas aventuras de Oscar, un fan apasionado de la lucha libre, quien junto a su héroe Rey Mysterio, se enfrentará a seres sobrenaturales y luchará incansablemente contra las fuerzas del mal, villanos de la lucha libre, así como con personajes de las tradiciones mexicanas y el mundo de la fantasía. Rey Mysterio y Oscar unirán fuerzas para detener al malévolo luchador Uroboros y las fuerzas oscuras que amenazan con sumergir a la ciudad en la oscuridad.

«Estoy muy contento de poder ser yo quien le da voz al personaje de Rey Mysterio dentro de la serie animada, pues creo que es algo fundamental para hacerla más real, y quien mejor que yo mismo para darle vida al personaje quien tendrá no solo mi voz, sino también mis frases, forma y estilo de hablar, así como palabras que uso en mi día a día, que son palabras y lenguaje que viene del corazón», expresó Rey Mysterio.

«Estamos muy emocionados de llevar esta nueva producción animada a las pantallas de chicos y grandes, trabajar con Rey y con Viva Calavera ha sido una increíble experiencia y estamos felices con el resultado. Los fans podrán encontrar personajes entrañables, elementos visuales hermosos que son homenaje a la cultura mexicana, referencias a la lucha libre con secuencias de animación épicas y una historia que confiamos conectará con todos los fans de Rey, la lucha libre y la animación», afirmó Jaime Jiménez Rión, VP de Contenido y Producción Original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latam.

«Rey Mysterio vs La Oscuridad trata de un niño que tiene la oportunidad de ser el compañero de su ídolo, y de cómo ambos tienen que aprender a trabajar juntos; es también la historia de un fan que se vuelve parte de lo que admira. Para nosotros hacer la serie fue exactamente lo mismo. Pasamos de ser fanáticos de Rey Mysterio a trabajar con él en esta serie, de ser fans de la animación a trabajar en ella con gente que admiramos. Al mismo tiempo significó aprender a tomarlo con mayor seriedad, como Óscar, y a trabajar con nuestro increíble equipo en ¡Viva Calavera!, como Rey Mysterio. Creemos que muchos de los niños, y adultos, que verán esta serie conectarán con eso, además de la intensidad de la acción y la emoción», comentaron los Hermanos Calavera, creadores de la serie y fundadores de ¡Viva Calavera!.

Rey Mysterio vs La Oscuridad tiene un estilo visual único que amalgama componentes gráficos mexicanos con una estética de lucha libre, anime y caricaturas americanas. La acción se desarrolla en un mundo que incluye elementos de México en una ciudad emocionante y vibrante, pero que a la vez conecta con las audiencias de todo el mundo. Con impresionantes escenas de acción y personajes entrañables, las secuencias incluirán movimientos reales de lucha con elementos fantásticos que sorprenderán a todos los fans de la animación y de la lucha libre.

Esta producción animada, que presenta acción dentro y fuera del ring, así como personajes inolvidables desplegados en un show con sabor mexicano y con toda la diversión y el estilo de las producciones originales de Cartoon Network Latinoamérica, contará con 10 episodios y estrenará los primeros 5 episodios el próximo 8 de diciembre por HBO Max y Cartoon Network.

Bitnami