La serie Dignidad es presentada en Mipcom

La serie de ficción coproducida entre Invercine y Wood de Chile y Story House Pictures de Alemania se estrenará por el servicio OTT alemán Joyn y por el canal Mega de Chile en 2020.

*Por Gonzalo Larrea y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.

En el marco de Mipcom 2019, la serie Dignidad, una coproducción de Invercine y Wood de Chile y Story House Pictures de Alemania, está siendo presentada oficialmente para el mercado internacional.

La ficción de 8 episodios se centra en historia de Paul Schäfer y los abusos y perversiones cometidas durante 40 años por la secta Colonia Dignidad en Chile.

“Este proyecto surgió hace cinco años por parte de creadores chilenos. Se postuló al fondo del Consejo Nacional de Televisión y con ese dinero se buscó un coproductor alemán que es Story House Pictures”, explica a ttvnews María Elena Wood, productora Ejecutiva de Invercine y Wood.

La serie fue producida por Red Arrow International Studios de Alemania, y será estrenada por la plataforma OTT Joyn en Alemania, y en 2020 será su estreno por la pantalla de Mega en Chile.

“La serie se filmó prácticamente 50% en idioma alemán y 50% en chileno, y hoy la estamos ofreciendo con subtítulos en inglés y también va a ver versiones dobladas en alemán y castellano”, añade Wood.

Los desafíos de recrear Villa Baviera

Desde el inicio, Dignidad fue un proyecto de ficción de largo aliento, según comenta a ttvnews Patricio Pereira, productor Ejecutivo de Invercine y Wood.

“Es un proyecto que nos llevó cinco años. En varias ocasiones estuvimos a punto de abandonarlo hasta que Story House encontró el aporte alemán”, cuenta Pereira; quien también hace hincapié en el gran trabajo realizado por el director chileno Julio Jorquera.

“El director es Julio Jorquera –la alemana Nancy Ribas dirigió la segunda unidad-, con quien nosotros hicimos las series Mary & Mike y Ramona”, comenta. “Es importante destacar que Julio no habla alemán ni inglés; dirigió toda la serie en español con muy buen resultado”, añade.

Con respecto a las locaciones y el cast, Pereira subraya que fueron de los grandes desafíos que se lograron sortear para lograr una atmosfera “alemana”.

“Encontramos que el lugar donde se filmó la Villa tiene una herencia muy alamana. Filmamos solo diez días ahí. El resto de los días los filmamos en otros lugares, pero tratamos de encontrarlos muy similares a esa estética. El tema de las locaciones y de que los actores debían hablar en alemán, fue muy complicado”, sostiene.

Los nuevos proyectos de Invercine y Wood

La productora chilena ya cuenta con varios proyectos de ficción local con potencial internacional en diferentes etapas de desarrollo y por los cuales buscan socios en los mercados.

“Estamos generando historias universales”, explica a ttvnews Macarena Cardone, productora Ejecutiva de Invercine y Wood.

“Estamos escribiendo los guiones junto a Turner para una serie en México. También estamos a punto de firmar un acuerdo con Amazon para hacer una serie en Colombia. Y tenemos un proyecto local con Canal 13 sobre el grupo musical Los Jaivas, entre otros”, adelanta.

Asimismo, también figura otro drama histórico basado en la figura del dictador Augusto Pinochet y su esposa.

“Estamos escribiendo una serie súper interesante que se llama Señor y señora P, que es la vida íntima de Augusto Pinochet y su mujer. Lo interesante es que es sobre la vida intima de ellos y como repercutió en Chile y en el mundo”, destaca.

Según adelanta la ejecutiva, “el proyecto es un codesarrollo junto a Oficina Burman de Mediapro”, y durante esta nueva edición de Mipcom, “se está buscando financiamiento en conjunto”, concluye.

Bitnami