Red Arrow Studios anunció la venta del thriller, coproducido por Invercine & Wood de Chile y Story House Pictures de Alemania, a HBO para España, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría.

Red Arrow Studios International anunció la venta de su nuevo thriller Dignidad (8 x 52 ‘) a HBO Nordic, en un acuerdo que ve a la emisora tomar los derechos de TV paga y SVOD para una gran porción de Europa, desde Europa Central y Oriental hasta Iberia y los países nórdicos .

La serie se lanzará en mercados como España, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría.

Comisionada por Joyn en Alemania y MEGA de Chile, Dignidad es producida por la productora de cine y televisión chilena Invercine & Wood y el productor alemán Story House Pictures para los canales, en coproducción con el fondo de televisión chileno CNTV y MEGA.

La serie se centra en un misterioso culto germánico llamado Colonia Dignidad, establecido por un ex soldado nazi en Chile, y la búsqueda de un joven fiscal federal para llevarlo ante la justicia. Basado en hechos reales, la serie fue filmada en el antiguo enclave del culto en el sur de Chile.

Tim Gerhartz, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Red Arrow Studios International, dijo: «Dignidad fue la primera comisión original de Joyn y ha demostrado ser un gran éxito en Alemania con espectadores y críticos. El hecho de que se base en hechos reales le da una mayor profundidad y autenticidad a esta serie bellamente hecha. Estamos encantados de que HBO Nordic se haya unido para hacer que esta serie excepcional esté disponible para los espectadores de toda Europa».

Red Arrow Studios International posee los derechos de distribución global de Dignidad. Este acuerdo con HBO Nordic fue negociado por Shakira Hoffmann, Gerente de Ventas Senior, CEE, CIS y Grecia.

Establecido por el ex soldado nazi Paul Schaefer en una tranquila ciudad chilena, el misterioso culto germánico Colonia Dignidad forjó una historia de tortura, abuso infantil y asesinato durante décadas dentro de los muros de su vasto complejo, protegido por la dictadura del general Pinochet. Ahora, con un nuevo gobierno en el poder, Chile finalmente está listo para terminar con el violento legado de Colonia.

El joven fiscal federal Leo Ramírez tiene la tarea de llevar ante la justicia al escurridizo líder de la secta Paul Schaefer. Pero Leo tiene su propia historia secreta con Colonia. Hace 20 años, su hermano menor Pedro murió allí en circunstancias misteriosas, y fue el propio Schaefer quien pagó por la educación de Leo en Alemania para mantenerlo en silencio. Ahora Leo está decidido a derribar los muros de Colonia de una vez por todas, pero cuando un joven que dice ser Pedro aparece de repente vivo, Leo finalmente debe enfrentar a los demonios que destrozaron a su familia hace tantos años.

Dignidad es creada por María Elena Wood y Patricio Pereira (Ramona, Mary & Mike) de Invercine & Wood y el escritor principal es Andreas Gutzeit (Sprite Sisters, Open Desert) de Story House Pictures. Julio Jorquera (Ramona, Mary & Mike) y Nancy Rivas (Berlín, I Love You) dirigieron la serie, protagonizada por Götz Otto (Iron Sky, Tomorrow Never Dies), Devid Striesow (The Counterfeiters), Marcel Rodriguez ( 7 Days Berlin), Nils Rovira-Muñoz (Goliath96, SOKO 5113), Jennifer Ulrich (The Wave, We Are The Night), Antonia Zegers (El Club, Los perros) y Martina Klier (La Vacanza, Nati ieri).

Bitnami