Viacom International Studios vendió la comedia Ana a la plataforma de streaming estadounidense Pantaya.

Con estreno programado para 2020 por Comedy Central y Amazon Prime Video, la comedia Ana sumó este martes una nueva pantalla internacional con su venta a EEUU a través de la plataforma de streaming Pantaya.

La noticia fue revelada por el medio especializado Variety, que detalló que el estreno por Pantaya será también en 2020 de manera exclusiva para EEUU y Puerto Rico.

Creada y protagonizada por Ana de la Reguera, Ana cuenta la historia de la hija de una reina de belleza mexicana que busca llegar a la fama como actriz de Hollywood, mientras que tiene que luchar contra el paso del tiempo y el peso de los sueños incumplidos de su madre.

Fue filmada en Veracruz, ciudad natal de Ana de la Reguera, y en diferentes locaciones de México y Los Ángeles.

VIS adquiere derechos para su primera bioserie en España

Además del acuerdo con Pantaya, Viacom International Studios anunció esta semana la adquisición de los derechos de adaptación del libro A golpes con la vida, autobiografía del campeón de internacional de boxeo español Poli Díaz.

La idea, explicaron, es adaptar el libro a serie, por lo que de concretarse se trataría de la primera bioserie original de VIS en España.

Según detallaron, Laura Abril, responsable de la sede de VIS en Madrid, supervisará la adaptación del libro a un formato ‘biopic’ sobre el que ya ha empezado a trabajar.

«Creemos que ha llegado el momento de que su nombre vuelva a estar en boca de todos y vamos a contar su historia. Queremos que el espectador conozca al boxeador que formó parte de la ‘jet set’, que pasó de vivir en los hoteles de lujo a hacerlos en una tienda de campaña en un poblado», explicó Abril en un comunicado.

«Desde VIS, tenemos el compromiso de descubrir nuevos personajes e historias reales al espectador, y crear así contenido multiplataforma de alta calidad que viaje internacionalmente a través de diferentes plataformas», agregó.

Nacido en Madrid hace 51 años, Poli Díaz es conocido como el de Potro de Vallecas. Su carrera tuvo grandes hitos: se mantuvo invicto durante varios años y en 1991 llegó a pelear por el título mundial del peso ligero contra el estadounidense Pernell Whitaker, que le propinó su primera derrota como profesional. Se retiró en 2001 con un balance de 44 victorias y 3 derrotas.

Bitnami