Producida por Buendía Estudios, la nueva entrega constará de seis episodios y se estrenará completa bajo demanda por la plataforma de Movistar.

La segunda temporada de La Unidad se estrena el viernes 18 de marzo completa bajo demanda en exclusiva en Movistar Plus+.

La serie de seis episodios fue producida esta vez por Buendía Estudios en lugar de Vaca Films, que había producido la primera.

Como en la primera entrega, esta segunda temporada está creada por Dani de la Torre (La sombra de la ley, El desconocido), también director de la serie, y por Alberto Marini (Apagón, serie original Movistar Plus+, Tu hijo, El desconocido), al frente de un equipo de guionistas integrado por Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

El rodaje, detallaron, duró 19 semanas en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas.

La Unidad es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Una serie que ha contado con la colaboración estrecha de la Policía Nacional de España a través de su asesoramiento y que sirve como homenaje al cuerpo.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya Mejor Actriz de Reparto en 2021 por La boda de Rosa y a Mejor Actriz Principal en 2018 por No sé decir adiós) y a Marian Álvarez (Goya a Mejor Actriz Principal en 2013 por La herida) como la agente Miriam. Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera (Goya a Mejor Actor de Reparto en 2019 por El reino), es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Sinopsis

Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

Bitnami