Hasta el 76% de las empresas SVOD planean introducir anuncios en los próximos dos años, según indica una nueva encuesta de NPAW.

Uno de los modelos más populares de los gigantes OTT que buscan extender su negocio y competir en un universo cada vez más concurrido, el AVOD continuará creciendo en lo próximos años.

Así lo indica un nuevo estudio de la consultora NPAW, que encuestó a 250 propietarios de negocios audiovisuales de América del Norte, LATAM, Europa, ME y APAC en noviembre de 2022.

El hallazgo principal fue que los modelos de streaming de video basados en anuncios están en aumento debido a su potencial para aumentar los ingresos de las plataformas y reducir los precios de suscripción, una situación ideal en un momento de incertidumbre económica y saturación del mercado.

Hasta el 76% de las empresas SVOD planean introducir anuncios para 2025. De hecho, implementar un modelo híbrido (un nivel con publicidad más uno premium basado en suscripción) fue el camino preferido para el 59% de ellos, un movimiento que todos los encuestados están de acuerdo tiene como objetivo reducir el precio de las suscripciones.

La adopción de análisis de video de terceros estaba muy avanzada, especialmente en la industria de las telecomunicaciones. Aproximadamente la mitad de las empresas de streaming (47%) ya utilizan una herramienta de análisis de video de terceros para rastrear el rendimiento de su plataforma y el comportamiento de los usuarios, mientras que el 39% planea hacerlo.

«Es alentador ver que cada vez más empresas están adoptando un enfoque basado en datos para administrar su negocio de video, especialmente porque el cambio de la industria a los anuncios trae un conjunto único de desafíos de medición», dijo el director de marketing de NPAW, Till Sudworth.

«Para aprovechar al máximo su negocio de transmisión basado en publicidad, los proveedores de video necesitarán una herramienta de análisis de anuncios avanzada de terceros, una que pueda ayudarlos a rastrear el rendimiento de los anuncios desde la perspectiva del usuario final y correlacionar esa información con información sobre el comportamiento de los usuarios y preferencias de contenido».

Bitnami