Según El confidencial digital, la productora de Allí abajo, El príncipe y La verdad está a la venta e interesa a grupos como Mediapro, Banijay y Beta Film.

El diario español El confidencial digital reveló este lunes en exclusiva que la productora española Plano a Plano se encuentra actualmente a la venta y ya negocia con varios grupos internacionales.

Reconocida por series como Allí abajo, El príncipe y La verdad, y con producciones actualmente en marcha para Netflix y Atresmedia y una coproducción con Dopamine, grupos como Mediapro, Banijay y Beta Film se han mostrado interesados.

El fondo de inversión Mediawan y el grupo francés Newen son otros de los interesados.

De acuerdo al medio español, Plano a Plano solicita por la operación 30 millones de euros. César Benítez, su dueño, reconoció a El confidencial que han habido conversaciones, aunque de momento de carácter «informal» y sin manejar cifras.

Plano a Plano fue fundada en Madrid en 2014 por César Benítez, su actual presidente y productor ejecutivo.

Desde su lanzamiento ha logrado una amplia presencia en las pantallas españolas, con series para Atresmedia, Mediaset España y RTVE.

Aparecen entre las mismas títulos como El príncipe (Telecinco), Allí abajo (Antena 3), El caso. Crónica de sucesos (TVE), La verdad (Telecinco), Servir y proteger (TVE) y Sabuesos (TVE).

Prepara actualmente Toy Boy para Antena 3, Desaparecidos para Telecinco y Valeria para Netflix. Prepara además con Dopamine su primera coproducción internacional: Los niños de Morelia.

Bitnami