Titulada Escena en blanco y negro, la primera producción audiovisual de la nueva productora Teatro Soho Televisión buscará «devolver a la música y a sus intérpretes una ventana al arte en estado puro, cercana y directa».

Amazon Prime Video anunció una nueva producción Exclusive española: Escena en blanco y negro, creada por Antonio Banderas y María Casado desde Teatro Soho Televisión, la productora que lanzaron el pasado mayo.

estará dirigida por el propio actor, será una serie de 7 episodios que se estrenará en la plataforma a fines de 2020.

En Escena en blanco y negro, la periodista María Casado entrevistará a artistas españoles de primer nivel, ofreciendo la oportunidad de conocerlos más a fondo. Además, las estrellas «realizarán en cada episodio actuaciones memorables de una forma innovadora», describen desde Amazon.

Los invitados serán Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y un episodio adicional con Antonio Banderas.

Cada uno de ellos, además de su propio repertorio, escogerá una canción de otro artista que haya marcado su vida para interpretarla en el programa y una de sus actuaciones será arropada por la Sinfónica de Málaga.

El programa, grabado en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga en formato blanco y negro, rompe con la estética habitual de entrevistas para dar más importancia al ambiente en el que se desarrolla.

El propio Banderas será el encargado de abrir todos los episodios con un monólogo a modo de reflexión sobre la esencialidad de las artes, la música, o el teatro y cerrarlos con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas que participan. Entre canción y canción, María ayudará, a través de la conversación, a conocer mejor a la persona que hay detrás de cada invitado.

«Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia», comentó Antonio Banderas, director artístico del programa Escena en blanco y negro y creador de Teatro Soho Televisión. «En medio de una de las situaciones más dramáticas que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos, nosotros buscamos la verdad artística».

«Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca», aseguró por su parte María Casado, conductora de Escena en blanco y negro y directora audiovisual de Teatro Soho Televisión. «Ha sido mágico, un sueño, una maravillosa aventura».

En tanto, Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content en España, sostuvo: «Para nosotros es un placer poder hacer llegar a nuestros miembros Prime esta nueva producción presentada por dos maestros de ceremonias de excepción, Antonio Banderas y María Casado, que será muy especial para los amantes de la música española. Los espectadores podrán ver algo diferente, entrevistas íntimas en un espacio único que marcarán la diferencia».

Escena en blanco y negro es una producción de Teatro Soho Televisión, que cuenta con Alejandro Andújar como diseñador de escenografía y con Arturo Díez Boscovich como director musical.

Bitnami