Serían producciones «cost-effective» a las que se les podrían sumar transmisiones deportivas.

El ecosistema OTT sigue cambiando y mutando a la velocidad de la luz y, al boom de lanzamientos de plataformas AVOD del año pasado, se le suma ahora el próximo ingreso de las mismas a la producción original, algo impensado hasta hace apenas unos meses.

Roku fue tal vez la primera en sondear la idea con la adquisición del catálogo de Quibi a comienzos de año y de los derechos de emisión en exclusiva de Cypher para The Roku Channel.

Y ahora Tubi, plataforma AVOD propiedad de Fox, también se lo plantea.

Eso, al menos, fue lo que adelantó Steve Tomsic, CFO de Fox, en una conferencia con inversores.

Según Tomsic, Tubi está buscando la manera de realizar producciones originales las cuales, puntualizó, serían «cost-effective».

«A medida que veamos géneros que han funcionado en Tubi buscaremos producciones originales cost-effective», explicó.

El ejecutivo señaló que hasta ahora hits de Fox como The Masked Singer han funcionado muy bien en la plataforma, así como contenidos más «cost-effective» que han licenciado.

Todo esto se podría complementar, agregó, con algunas transmisiones deportivas de deportes de segunda o tercera línea.

«Puedo visualizar un mundo en el que experimentemos con deportes para impulsar el uso de Tubi y su marca y, tal vez, deportes de segunda o tercera línea podrían encontrar allí su casa si logramos hacer que sea viable económicamente», adelantó.

«Creo no obstante que aún falta mucho para que deportes principales lleguen a Tubi», agregó.

Tubi fue adquirida por Fox en 2020 por 440 millones de dólares. Desde entonces la OTT no ha parado de crecer en EEUU al tiempo que ha comenzado a expandirse internacionalmente.

Lachlan Murdoch, CEO de Fox, destacó hace poco el rendimiento de Tubi y pronosticó que será uno de los grandes motores de crecimiento de Fox en el futuro.

Murdoch, de hecho, augura que Tubi generará «miles de millones de dólares» para Fox.

De momento, y según Tomsic, Tubi cerrará el 2021 con ventas publicitarias valor 300 millones de dólares.

La plataforma compite de manera directa con Pluto TV de Viacom CBS, IMDB TV de Amazon o Plex. Otras plataformas combinan el AVOD con suscripciones, como Hulu, Peacock o, próximamente, HBO Max.

Bitnami