Un informe realizado por el instituto IPSOS Mori revela que en el último trimestre de 2018, más de 470 películas y 538 millones de episodios de series fueron accedidos por internet de forma ilegal en el país, generando pérdidas multimillonarias para la industria.

En un estudio sin precedentes en Brasil, el instituto IPSOS Mori reveló la magnitud real del impacto que tiene la piratería para la industria audiovisual en el país.

El informe titulado “Piratería online de películas y TV en Brasil”, comisionado por la Motion Picture Association y basado en una encuesta a más de 2400 usuarios de internet en el país, indica que en el último trimestre de 2018, 470 películas y 538 millones de episodios de series fueron accedidos de forma ilegal.

Teniendo en cuenta el precio promedio por suscripción a la TV paga en Brasil y el número de televidentes “perdidos” en base al contenido pirateado, el estudio concluye que las pérdidas para la industria alcanzan casi US$ 200 millones (4.000 millones de reales).

Con estos números, además, el informe indica que el volumen de consumo de contenido audiovisual pirateado se acerca cada vez más al nivel de consumo de contenido legal, agregando que en el período analizado se realizaron más de 2000 millones de accesos a plataformas de contenido ilegal.

La encuesta también reveló que el 28% de los accesos no autorizados se realizaron a través de plataformas donde los usuarios generan el contenido, un dispositivo ampliamente utilizado para la transmisión pirateada de programación en vivo, como noticias y partidos de fútbol.

Esta modalidad se debe en gran parte a lo sencillo que resulta acceder a contenido pirata en Brasil, siendo que casi el 80% de los encuestados declaró que es “muy fácil” encontrar este tipo de contenido en internet, mientras que solo el 4% dijo que le resulta “muy difícil” encontrarlo.

El estudio estima que los ingresos de la industria podrían ser un 17% más altos si no hubiera piratería.

Bitnami