La peste vuelve más luminosa y entretenida

Rafael Cobos, showrunner de La peste, adelanta a ttvnews detalles de la segunda temporada de la serie de Movistar+, que se estrena este viernes en la plataforma española.

Movistar+ estrenará este viernes 15 de noviembre la esperada segunda temporada de La peste, que vuelve así casi dos años después del estreno de su primera entrega que, aunque no fue la primera serie original de Movistar+ en estrenarse, sí fue la primera en ser anunciada.

La peste fue, además, la serie emblema de Movistar+ durante su primer año, con ratings superiores a los de la propia Juego de tronos dentro de su plataforma.

Y ahora, finalmente, la segunda temporada está a punto de ver la luz y regresa para recuperar su trono. Con seis episodios, la nueva entrega se ambienta cinco años después que la primera. Y según su guionista y showrunner Rafael Cobos, la serie se reconvierte en esta nueva temporada.

«La segunda temporada arranca con la vuelta de Mateo (Pablo Molinero) el protagonista de la primera temporada llegando a Sevilla. El primer capitulo hace de vinculo entre una temporada y otra y relata la trasformación del personaje -que se va de la primera temporada siendo un enfermo, un melancólico y un depresivo-, y comienza la segunda con este renacer a partir de su contacto con una tribu de indígenas en Tierra del fuego», adelantó sobre la historia.

Este cambio en el personaje motiva así un cambio general en el tono de la serie, que es ahora «más lúdica y luminosa».

«Eso afecta todo el contenido, todo el pensamiento que hay detrás de la segunda temporada. La primera es más metafísica, más reflexiva, más oscura y pegada al pensamiento porque la vive un personaje melancólico. Pero una vez que el personaje ve el mundo de otra forma la visión de la ciudad es completamente distinta», detalla.

«Y eso consideré que era importante para que no fuese un thriller oscuro, sino que el thriller estuviera pegado a la aventura, a la acción. Y por eso esta temporada es más lúdica y luminosa», agregó.

Así, Cobos no duda en calificar de «más entretenida» esta segunda entrega, con una trama dirigida a un núcleo más amplio de espectadores.

«Tenía muy claro que la segunda temporada tenía que ir poro otro camino. Ya habíamos desarrollado el camino de lo reflexivo en la primera y que esta tenía que ser mucho más divertida, mucho más de entretenimiento y mas lúdica, trepidante y de acción», explicó.

«Hay una trama más reconocible, más seguible, más fácil para el espectador y eso hace que se pueda entretener más. Y hay más acción y aventura. Sigue siendo un thriller pero es un thriller más luminoso y entretenido», definió.

Abiertos a una tercera temporada

Originalmente, el proyecto de La peste era para una temporada. Pero dado el buen resultado, Movistar+ encargó una segunda. Y ahora sucede lo mismo. Si bien la historia vuelve a cerrar, deja abierta la ventana a una tercera entrega.

«Vamos a ver cómo funciona la segunda, pero sí hay una serie de promesas con las que se podría jugar si nos interesa hacer una tercera. La serie concluye satisfactoriamente, todas las promesas que se generan al comienzo se cierran al final, pero deja al final una pregunta irónica que podría llegar a una tercera temporada», adelantó.

En cuanto a presupuesto, según Cobos la serie mantiene, e incluso supera, la inversión de la primera.

«El presupuesto de la segunda temporada ha estado en la misma linea con los costes de la primera teniendo en cuenta las subidas correspondientes de estos dos años y que está grabada en 4K», reveló.

«Estamos en los mismos números, miles de extras, 18 semanas de rodaje, más de 120 locaciones. Además tiene unos impresionantes efectos especiales que recrean la Sevilla de la época, la Patagonia. Es una producción muy grande que tiene su fiel reflejo en pantalla», terminó.

Bitnami