Con licencia de Condeco y galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Tengo miedo torero se estrenará en la OTT el próximo 16 de abril.

Amazon Prime Video anunció este jueves la adquisición como una Amazon Original de la premiada película chilena Tengo miedo torero, que llegará a su plataforma el próximo 16 de abril.

Tengo miedo torero cuenta la historia de una mujer transgénero y romántica empedernida conocida como «la Reina de la esquina» quien se ha enamorado de un joven y atractivo hombre heterosexual que está usando su casa para guardar cajas misteriosas y tener juntas clandestinas.

Lo que la Reina no sabe, mientras cae perdidamente enamorada, es que Carlos y sus amigos están tramando un acto de sabotaje revolucionario: el asesinato de Augusto Pinochet.

La película se ambienta en la primavera de 1986 en Santiago de Chile, durante el descontento social y político en contra de la dictadura de Pinochet, y está basada en la extraordinaria novela del mismo nombre del activista LGBTQ+ y novelista, Pedro Lemebel.

Fue dirigida por el galardonado director Rodrigo Sepúlveda Urzúa, escrita por Sepúlveda Urzúa y Juan Elías Tovar, producida por Lucas Engel, Florencia Larrea, Gregorio González, Alejandro Israel, Ezequiel Borovinsky, Diego Martínez-Ulanosky, Jorge López y Daniel Oliva, y coproducida por Forastero en Chile, Tornado en Argentina, Caponeto en México y Zapik Films en Chile.

Stanley Preschutti de Grandave Capital fue el productor ejecutivo.

La película es protagonizada por Alfredo Castro (La jauría) quien ganó dos premios importantes en la edición número 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara por su actuación: el Premio Mezcal a mejor actor y el Premio Maguey, reconocido por la comunidad LGBTQ, por mejor actuación, con sus coestrellas Leonardo Ortizgris (Diablo Guardian) de México y Julieta Zylberberg de Argentina.

Condeco es una compañía fundada por Ángel Zambrano para desarrollo de contenido en América.

Bitnami