Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, detalla a ttvnews los estrenos de ¿Quién es la máscara? en México, Tu cara me suena en EEUU y Súbete a mi moto en Latinoamérica, entre otros proyectos para 2021.

Endemol Shine Boomdog es una de las productoras más prolíficas en Hispanoamérica y este 2020, más allá de la pandemia del Covid-19, no ha sido la excepción.

La productora con base en México acaba de estrenar la segunda temporada de talent show ¿Quién es la máscara? en México (Las estrellas), Tu cara me suena en EEUU (Univisión) y la serie Súbete a mi moto, basada en la vida de la boy band Menudo, en Iberoamérica por Amazon Prime Video.

En diálogo con ttvnews, Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, comparte detalles acerca de estos lanzamientos, así como de las alianzas creativas y los proyectos para 2021.

¿Cómo ha sido el estreno de la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? en México?

¿Quién es la máscara? tuvo muy buenos resultados. El estreno fue magnifico y los números fueron extraordinarios como lo fue la temporada pasada. Fue un estreno tal cual como lo esperábamos. El programa se ve increíble. De nuevo está bajo la producción ejecutiva de Miguel Ángel Fox que está haciendo un trabajo extraordinario y estamos súper contentos. Esta temporada son 10 episodios y se estrena los domingos a las 20:30 por el canal Las estrellas.

¿Cómo se adaptaron a esta nueva normalidad?

Este año ha sido muy difícil. Ha sido un año de cambiar muchas cosas y aprender y reinventarnos. Lo primero fue aprender a trabajar todos desde la casa en lugar de la oficina. Muchas de las producciones si bien no se cancelaron se movieron hacia el final del año. Lo cual significó que estamos haciendo muchas en paralelo, fue un reto de hacerlo bajo protocolos de Covid, que influye en el precio y en la logística, y otras se pasaron para el año que viene.

Lo principal que nos ayudó a llevar hacia adelante este año es el gran equipo de personas que trabajan con nosotros; comprometidas, con actitud de adaptarse y reinventarse que ha hecho la diferencia para ir hacia adelante este año. Han hecho un trabajo extraordinario. Creo que el espíritu de la productora y de los productores que trabajan es siempre ir hacia adelante y ese espíritu se vio muy claro cuando nos tocó salir adelante en la adversidad, cambiando las fórmulas y los procesos y buscar opciones. Estoy inmensamente agradecido con el equipo de personas y grandes ejecutivos que trabajan con nosotros.

¿De qué manera afectó esta pandemia a los proyectos?

¿Quién es la máscara? tuvo un pequeño parón, pero no cambió nada ni se movió la fecha del aire. No fue un problema en absoluto. Por otro lado, Univisión está sacando del aire a Tu cara me suena para el tercer episodio, porque hay 4 participantes con Covid. Como explicaron en una nota de prensa, la seguridad y la salud del equipo es lo primero y aún no sabemos cuándo va a volver al aire. Estamos justo en ese proceso de replantear y ver cuándo salimos al aire. Pero a los dos primeros episodios les fue bien. Esperamos volver al aire pronto.

Son los riesgos de esta nueva normalidad…

Totalmente. Y como todas nuestras producciones, esta se hizo bajo las más estrictas medidas de seguridad de los protocolos, pero nadie está exento y, además, cuando se trata de talento es muy difícil. Aquí son todos celebrities…

¿Qué tal ha sido el estreno de Súbete a mi moto por Amazon?

Con Súbete a mi moto estamos felices. Fue un estreno maravilloso primero por Amazon en toda Latinoamérica. Muchísimos comentarios de gente que la ha visto y le gustó. Ha sido un gran trabajo de parte del equipo que desarrolló y produjo ese proyecto, porque una de las cosas más difíciles fue contar esa historia con tantos personajes en forma ordenada…

En el último tiempo Endemol Shine Boomdog anunció alianzas con creadores como Mara Escalante, Touché Films y Enchufe TV de Ecuador. ¿Cuál es la estrategia en cuanto al talento creativo?

Algo que define al estilo de nuestra compañía es que lo primero es el talento. El talento del equipo que conforma la compañía está integrado por gente talentosa, apasionada y profesional. Y esa misma filosofía la hemos llevado hacia afuera para buscar alianzas con gente talentosa que está haciendo cosas interesantes y con los que somos afines, como con Kate del Castillo, Mara Escalante, Enchufe TV, Jessy Terrero o Gastón Pavlovich. La búsqueda de talento para trabajar con los mejores es un trabajo constante.

¿Por qué géneros van los proyectos de Endemol Shine Boomdog?

Los proyectos que tenemos en desarrollo por lo general son mucho humor y light drama. Sentimos que el mercado está a la búsqueda de proyectos fáciles de ver y que ayuden a desconectar, muy al estilo de Súbete a mi moto.

¿Se va a seguir con esta línea de historias que conecten con la música?

Sin duda. La historias conectadas con la música siguen siendo parte de nuestro pipe line, tanto en scripted como en non scripted, porque también hacemos mucho de música y lo seguiremos haciendo para el año que viene.

¿Cuántos proyectos en desarrollo tienen en la actualidad?

Nosotros tenemos colocados en el mercado más o menos 10 proyectos de cara al año que viene, en diferentes estatus y nos tiene bien entusiasmados.

Bitnami