David Zaslav, CEO de Discovery, reveló en una conferencia para accionistas que «muy pronto» lanzarán una OTT que combine todas sus marcas y contenidos, incluyendo los deportivos.

En los últimos 12 meses la industria del entretenimiento ha visto nada más y nada menos que los lanzamientos de Apple TV+, Disney+, HBO Max y Peacock, por nombrar las plataformas de streaming más grandes que han visto la luz en este período.

Y, dentro de «muy poco» un nuevo jugador global lanzará su apuesta: Discovery.

Eso, al menos, es lo que reveló David Zaslav, CEO de Discovery, en la conferencia para accionistas Goldman Sachs Communicopia.

Según adelantó Zaslav, la compañía prepara una plataforma de streaming que combinará todas sus marcas y contenidos, incluyendo los deportivos. El lanzamiento será «muy pronto» y a nivel global.

«Llegaremos al mercado con un ataque global», expresó el ejecutivo.

«Creo que este lanzamiento será lo más importante que hagamos en la compañía desde que estoy en Discovery. Y nos venimos preparando para este momento desde hace años», agregó.

«Esta es una de las razones por la que nos hemos metido en los deportes y por la que hemos comprado Scripps. Y tenemos la propiedad de estos contenidos a nivel global», completó.

Todo pronto para el lanzamiento

Según detalló Zaslav, el plan de Discovery es que su OTT esté presente en todos los dispositivos en simultáneo cuando se lance. Por eso, desde hace tiempo ya vienen cerrando acuerdos con los distribuidores.

«Uno de los aspectos clave es contar con la ayuda de socios. Por eso hemos venido trabajando en los últimos años de un modo agresivo pero en silencio para tener todo pronto. Cuando salgamos al mercado, que será dentro de muy poco, queremos poder marcar todas las casillas», explicó.

En cuanto al diferencial de esta plataforma, el ejecutivo destacó que el foco será el contenido unscripted, del cual poseen todos sus derechos (y que ya dejó de vender a terceros) y para el cual han venido produciendo además en secreto originales.

«Cuanto más y más hablamos con los consumidores y realizamos investigaciones, vemos que ya hay una gran cantidad de series scripted y películas allá afuera. Pero lo nuestro es diferente», destacó.

«Si ves las marcas que tenemos, la gente ve Food and Home, Chip and Jo y Oprah. Somos el único player que tiene marcas que la gente ama», completó.

Bitnami