En esta columna, Laura Tapias, VP para las Américas e Iberia de Applicaster, analiza que las estrategias de plataformas de contenidos utilizan para retener a los consumidores, argumentando que la experiencia de contenido es esencial para lograr una verdadera y duradera conexión con la audiencia.

Por Laura Tapias, VP para las Américas e Iberia de Applicaster, especial para ttvnews

¿Es mejor tener una oferta en paquetes, que brinde la experiencia de contenido adecuada para cada audiencia, como lo está haciendo Disney con Disney+, Hulu y ESPN+, o agregar todo el contenido en uno y dejar que el usuario seleccione? ¿Sería mejor crear una experiencia de contenido completamente diferente por marca para que cada usuario permanezca conectado a su marca dentro del agregador?

Imagínese implementar actualizaciones estratégicas de la interfaz de usuario como lo hizo Prime recientemente, fusionar marcas muy diferentes como Discovery+ y HBO Max sin dañar la conexión emocional del usuario con cada marca, o agregar publicidad a su oferta de suscripción como lo están haciendo Disney y Netflix, todo sin la dependencia de ingenieros o aplicaciones. actualizaciones, y en cuestión de días, no meses, sin costo adicional. Suena a ciencia ficción, ¿verdad?

Experimente la calidad del diseño y la ingeniería en los cinco componentes de un OTT o servicio de transmisión (adquisición, descubrimiento, compromiso, retención y monetización), incluido el atractivo de la experiencia, la intuición, el rendimiento del sistema y el rendimiento multiplataforma, es donde cada servicio de transmisión serio coloca su mayor peso operativo en la actualidad.

La falta de valor único y diferenciación frente a la competencia es riesgosa, y el contenido no es el único factor en la ecuación para el compromiso y la retención. Cuando la mayoría de los servicios de transmisión se ven bastante similares, existe la necesidad de fortalecer la relación con nuestro usuario.

Las mayores oportunidades para impulsar el compromiso/crecimiento y crear una conexión emocional con nuestros suscriptores/espectadores se encuentran en la capacidad de ofrecer experiencias de contenido. Vemos muchos esfuerzos diferentes colocados en: crear experiencias inmersivas; solucionar problemas de rendimiento del servicio/sistema; proporcionar contenido de transmisión en vivo; crear opción para ver juntos; mejorar la interacción social/comunitaria; refinar la estrategia de precios, publicidad o monetización; ofertar opciones de juegos/apuestas; y/o mejorar el motor de personalización y recomendación.

Todos ellos agregan un poco de valor, pero no un ROI real debido a la cantidad de tiempo y la inversión necesaria para implementarlos multiplataforma dentro de una experiencia refinada.

Existe la necesidad de encontrar marcos, herramientas y técnicas para diseñar una experiencia emocional superior para nuestros usuarios e implementar ágilmente: creación rápida de prototipos: talleres de descubrimiento: XD (Diseño de experiencia); personas de usuario; el pensamiento de diseño: evaluación comparativa competitiva; pruebas de usabilidad; y/o mapeo del viaje del cliente.

Recibir datos reales, que en el pasado solo se obtendrían mediante entrevistas de empatía o grupos de enfoque, ayudará a mejorar la experiencia del usuario en torno al descubrimiento de contenido y el tiempo frente a la pantalla.

Imagine una herramienta que le permita implementar todo con solo configuración, permitiendo que sus equipos de marca y programación la usen y comiencen a disfrutar de las ventajas de un enfoque de experiencia de contenido. Hoy en día, donde las ventas directas al consumidor están al máximo, vemos que Amazon, Apple y Roku, cada uno con estrategias que combinan hardware y software de marca, están bien posicionados para defenderse de los operadores tradicionales de televisión paga. LG y Samsung, que poseen y operan sus propias plataformas de televisión inteligente, también compiten con los mayores agregadores de aplicaciones, incluidos FAST, AVOD, SVOD y TVOD, junto con su guía integrada para búsqueda/descubrimiento y controles remotos nativos de TV. En combinación, brindan una experiencia sorprendentemente elegante para el usuario de CTV, posiblemente superior a los sistemas auxiliares, pero aún sin un enfoque que ofrezca una experiencia de contenido dedicada.

¿Por qué la experiencia de contenido se vuelve tan importante en este momento de saturación de D2C?

1. Las experiencias se convertirán en una forma de vida.
Adoptar el concepto de experiencia de contenido en su negocio garantizará que no solo tenga un repositorio de contenido, sino un repertorio de experiencias adaptadas a su nicho. Esto cambiará sus experiencias de usuario y mantendrá su contenido relevante = COMPROMISO

2. La autoridad de la marca lo mantendrá en la cima.
La creación de experiencias de contenido garantizará que sus audiencias obtengan valor, conocimiento y satisfacción, lo que conduce al valor y la lealtad de la marca. Esto hará que sus usuarios regresen y lo recomienden a sus pares, lo que a su vez tendrá un gran impacto en su marca y autoridad de dominio. El descubrimiento y las recomendaciones no son lo suficientemente buenos. Asegúrese de agregar siempre valor, dando a los usuarios lo que quieren y esforzándose por ser su primera opción = RETENCIÓN

3. El ROI aumentará.
Cuando se trata de experiencia de contenido, su principal inversión debe ser tiempo y esfuerzo, no presupuestos elevados y software de alto precio. Con inversiones mínimas de tiempo y esfuerzo, puede crear valiosas experiencias de contenido multiplataforma que le darán los beneficios que busca = MONETIZACIÓN

Imagine que tiene diferentes diseños para su D2C y para sus asociaciones, para agregar no solo su contenido, sino también cada marca y experiencia de usuario esperada en la oferta de contenido.

Todo esto fue posible para entidades deportivas como Televisa Deportes cuando necesitó un cambio de marca para convertir su para siempre Televisa Deportes en TUDN. El cambio de marca y el nuevo diseño, incluso el cambio de navegación, se había actualizado solo con configuración, imitando la experiencia de usuario de la TUDN de EEUU.

Claro Sports, cuando necesitó agregar todas las transmisiones en vivo de los Juegos Olímpicos y cambiar la marca de su interfaz de usuario completa para el evento, proporcionó una actualización completa de la experiencia olímpica para las marcas de verano e invierno. O Kanal D, que decidió añadir publicidad a su oferta de suscripción, también a través de la configuración.

La actualización de su experiencia de contenido multiplataforma no debería necesitar la adición de tiempo y presupuesto adicional, y debería ser parte de la estrategia de programación, ya que es lineal.

Los servicios de transmisión de entretenimiento están agregando torneos deportivos para lograr la adquisición de usuarios, ya que los fanáticos de los deportes van a donde se muestra el contenido. El desafío es retenerlos después de que finalice el torneo. ¿No sería genial extender el horario estelar y cambiar la marca de su servicio de transmisión para la Copa del Mundo y para Navidad más adelante, y tener la libertad de atraer a nuestra audiencia cada nueva temporada, estreno y evento? ¿No sería bueno poder agregar patrocinadores en estas experiencias con solo hacer clic en un botón? Será aún más fácil atraer asociaciones de contenido cuando haya una experiencia de contenido para cada marca o vertical.

Observemos de cerca quién comenzará a avanzar hacia la retención y la monetización a través de la experiencia de contenido. Todas las fusiones en la actualidad se centran en la adquisición de usuarios mientras se equilibran los costos operativos de transmisión/distribución de contenido y adquisición de contenido. Hay una frase que tengo presente: El contenido es el Rey, pero la distribución es la Reina, y ella lleva los pantalones. Como amante del contenido que disfruta del poder de crear una conexión emocional entre el contenido y las audiencias y se entusiasma por lograr el crecimiento del negocio, sigo viendo una gran brecha en la provisión de verdaderas experiencias de contenido dedicadas entre plataformas.

Bitnami