La final de Argentina vs Francia fue vista por más de 9 millones de espectadores en Telemundo y registró casi 3 millones de espectadores en las plataformas de streaming del grupo.

Telemundo concluyó su cobertura exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con hitos históricos en todas las plataformas.

La cadena promedió una entrega de audiencia total (TAD) de 2,58 millones de espectadores en las plataformas de streaming de Telemundo, Universo, Peacock y Telemundo, un 14% más que el torneo de 2018 (2,27 millones), que se jugó en Rusia en el verano.

La final Argentina vs. Francia del domingo 18 de diciembre fue el partido más visto del torneo en español con una audiencia total (TAD) de 9,0 millones de espectadores, un 65% más que la final de 2018 (Francia vs. Croacia, 5,5 millones).

El partido también se ubica como el partido de la Copa Mundial de la FIFA más visto en streaming en la historia de los medios de EEUU, independientemente del idioma, con una audiencia promedio por minuto (AMA) de 2,96 millones de espectadores. La Final en Telemundo también se ubica como el segundo evento/transmisión de deportes sociales más importante de 2022 según Talkwalker, superando a todos los eventos deportivos del año, excepto el Super Bowl LVI, que se transmitió por NBC y Telemundo, y por Peacock.

«La cobertura de Telemundo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con la asociación de NBCUniversal en todas las plataformas culminó como una de las Copas Mundiales más emocionantes y exitosas de la historia», dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

«Años de preparación llevaron a una audiencia e ingresos récord en la cadena Telemundo, las estaciones locales y Peacock. Esta Copa Mundial representa un resultado histórico para toda nuestra compañía. Ahora, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 está sobre nosotros, y esperamos con ansias a ser la sede de la Copa del Mundo, «La Casa del Mundial» en 2026, cuando el torneo llegue a Estados Unidos, México y Canadá».

«Esta Copa Mundial ha dejado su huella para Telemundo superando todas las expectativas y brindando un gran éxito en todas las plataformas. Estamos orgullosos de ser el hogar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y aplaudimos al equipo de Telemundo Deportes detrás de la producción y a toda la familia NBCUniversal por su apoyo – juntos presentamos la Copa del Mundo más ambiciosa de la historia», dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. «Esta Copa del Mundo 2022 estableció un nuevo estándar para la cobertura deportiva con la huella más completa sobre el terreno, narraciones sin precedentes, perspectivas únicas y diversas y más emoción que nunca».

Bitnami