La empresa presentó pérdidas por 1.120 millones de dólares durante el primer cuatrimestre del año, pero pese, al impacto negativo de la enorme inversión en la expansión global de Paramount+, Bob Bakish, CEO de Paramount Global, confía en el futuro del proyecto de streaming

Paramount Global presentó pérdidas millonarias, de 1.120 millones de dólares, en el reporte financiero correspondiente al primer cuatrimestre (Q1) de 2023, con la explicación pasando por la alta inversión realizada para la expansión de la plataforma Paramount+, la reestructura de Showtime y la sensible baja en recaudación por anunciantes de la TV (un 11% menos, en la comparación anual), además de una reducción de las ganancias en otras áreas como cine y licenciamientos.

Pese a esto, Bob Bakish, CEO de Paramount Global, es optimista con la perspectiva a futuro del negocio: “Nuestro impulso es fuerte”, dijo en una conferencia telefónica brindada tras la publicación de los resultados financieros. «Vemos signos de estabilización en el mercado publicitario [y] un camino hacia la rentabilidad de la transmisión y un retorno al flujo de caja libre en 2024».

Del lado positivo, Paramount+ superó los 60 millones de suscriptores alrededor del mundo, sumando más de 4,1 millones durante los primeros cuatro meses del año y viendo sus ganancias crecer en un 65% en la comparación anual. Según la empresa, el crecimiento global de suscriptores «fue impulsado por una sólida lista de contenido que incluye los mejores originales como 1923, Tulsa King y los regresos del Mayor of Kingstown y Star Trek: Picard, exitosas franquicias cinematográficas en Top Gun: Maverick y Teen Wolf: The Movie, así como los playoffs de la NFL».

Pluto TV, por su parte, alcanzó los 80 millones de usuarios activos y se ubicó como la opción número entre los servicios FAST alrededor del mundo.

En total, las ganancias de los productos DTC (directo al consumidor) se incrementó 39% en la comparación anual. La Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones. (OIBDA, por sus siglas en inglés) se redujo, en cambio, en 55 millones de dólares, en la comparación anual, debido a los «altos costos para sostener el crecimiento de Paramount+».

En TV, CBS avanza hacia su 15º año consecutivo al tope de los ratings. Los ingresos de afiliados y suscripciones aumentaron un 12 % a medida que la combinación de Lineal y Streaming continúa generando un crecimiento neto para los negocios.

En contrapartida, las ganancias de la TV cayeron en un 8% en la comparación anual, con una baja de 11% en lo que respecta a anunciantes.

Las licencias y otros ingresos disminuyeron un 15%, comparado con 2022, lo que refleja principalmente un menor volumen de contenido con licencia.

El cine también redujo sus ganancias en un 6%, comparando con el Q1 de 2022. Los ingresos cinematográficos disminuyeron $ 4 millones, lo que refleja el momento y la combinación de estrenos y los ingresos por licencias y otros disminuyeron $ 35 millones debido principalmente a menores ingresos por licencias de productos de consumo.

«Paramount continúa demostrando la fuerza de su motor de contenido, impulsando el impulso en la transmisión, la televisión y el cine. Esto dio como resultado que Paramount+ y Pluto TV alcanzaran hitos significativos con 60 millones de suscriptores y 80 millones de MAU, respectivamente, mientras que CBS está a punto de reclamar el puesto número 1 en transmisión por decimoquinta temporada consecutiva. ,» señaló Bakish en el comunicado de prensa. «Mirando hacia el futuro, estamos enfocados en continuar impulsando el crecimiento de transmisión líder en el mercado mientras navegamos por un entorno macroeconómico dinámico. Además, la política de dividendos actualizada que hemos anunciado hoy mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer valor a largo plazo para nuestros accionistas a medida que avanzamos hacia la rentabilidad continua».

Bitnami