La experimentada ejecutiva, quien ha ocupado altos cargos en la industria como directora internacional de Ventas en Televisa y VP de Ventas para América Latina en BBC Worldwide, ha sido nombrada directora de Ventas Internacionales en el estudio con sede en Nueva York.

FilmRise, el estudio de cine y televisión y red de transmisión con sede en Nueva York, ha anunciado el nombramiento de Emilia Nuccio en el puesto recién creado de vicepresidenta de Ventas Internacionales. El anuncio fue hecho este lunes por Danny Fisher, CEO de FilmRise.

Como VP de Ventas Internacionales, Nuccio supervisará todos los acuerdos internacionales, será responsable de vender el catálogo de FilmRise, así como los nuevos lanzamientos y las coproducciones de FilmRise en el mercado internacional, entre otras responsabilidades.

Fisher afirma: «Estamos encantados de que Emilia aporte su conocimiento inigualable del mercado de ventas internacional a FilmRise. Su enfoque innovador y su experiencia estratégica seguramente llevarán a FilmRise a nuevos y emocionantes caminos y oportunidades de crecimiento».

Nuccio comenta: «No podría estar más emocionada de trabajar con una empresa tan innovadora como FilmRise, que continúa creciendo en el ámbito digital como ninguna otra. Me siento honrada de unirme a un equipo de ejecutivos tan altamente capacitados y experimentados».

Emilia Nuccio ha pasado la mayor parte de su carrera como líder en el campo de las ventas y la distribución digital nacionales e internacionales, centrándose en adquisiciones, licencias y comercialización. Ha trabajado con muchas empresas de entretenimiento de alto perfil en puestos que incluyen VPS de Ventas en Dynamic Television; presidenta de Ventas Internacionales en Echo Bridge durante dos años, luego de cuatro años como VPS; presidenta de Programas Internacionales y Ventas de Licencias en Itsy Bitsy Entertainment Company; VP de Ventas en América Latina en BBC Worldwide Americas; directora Internacional de Ventas de Televisa, entre otros.

En 2001 fundó su propia empresa, Enoro Media, y continúa siendo miembro de la Junta Directiva de la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA).

Nuccio reportará directamente a Melissa Wohl, vicepresidenta sénior y jefa de Ventas de FilmRise.

Bitnami