La ejecutiva deja su puesto como VP de Brand Marketing de HBO y HBO Max, para crear un equipo de marketing multicultural en Netflix y dirigir sus esfuerzos para audiencias latinas, negras, asiáticas, LBGTQ+ y religiosas.

La veterana ejecutiva de marketing Lucinda Martínez se unió a Netflix como vicepresidenta de Marketing Multicultural, después de más de 20 años en HBO, según reveló Variety.

En su nuevo rol, Martínez creará un equipo de marketing multicultural y dirigirá los esfuerzos de marketing de Netflix dirigidos a las audiencias latinas, negras, asiáticas, LBGTQ y religiosas.

Martínez comienza en su nuevo puesto a finales de este mes y reportará al CMO de Netflix, Bozoma Saint John.

«Queremos que nuestro marketing sea tan entretenido e inclusivo como nuestras películas y programas, y queremos iniciar conversaciones sobre nuestra marca en todo el mundo», dijo Saint John, al anunciar la contratación de Martínez. «Lucinda es una líder en el espacio y bajo su dirección continuaremos afinando la lente de inclusión en nuestro marketing e involucrar a nuestra audiencia de maneras auténticas y culturalmente relevantes».

Martínez se desempeñó recientemente como VPE de Brand Marketing de HBO y HBO Max, responsable de desarrollar una narrativa de marca distintiva, resonante e inclusiva para HBO y HBO Max. También dirigió la expansión del desarrollo de talentos y los programas de artistas emergentes en todas las marcas de WarnerMedia.

“Cuando recibí la llamada de Netflix con la oportunidad de construir desde cero un equipo de marketing multicultural global, fue un momento crucial que no pude resistir”, dijo Martínez. «Espero ampliar la narrativa auténtica de Netflix y continuar elevando y celebrando a diversas audiencias en todo el mundo».

Martínez, residente de Harlem con una licenciatura de la Universidad de Columbia, es miembro del consejo de administración del Alvin Ailey American Dance Theatre y del consejo asesor del Hispanic Scholarship Fund. Anteriormente se desempeñó en la junta directiva de la Asociación Estadounidense del Corazón en Nueva York, donde lanzó la primera Cumbre de Salud Latina y por la cual recibió el Premio al Servicio Comunitario Andrew Heiskell de Time Warner en 2011.

Bitnami