La organización del evento anunció el jurado y la agenda completa de la edición número 61 del Festival de Televisión de Montecarlo, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Una alineación de los principales talentos de Hollywood se reunirá en el 61° Festival de Televisión de Montecarlo, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio, incluidos siete ex presidentes del jurado de Ficción y Noticias de 2010 a 2019.

Las estrellas que adornarán las alfombras rojas del Festival de Televisión de Montecarlo incluyen a los actores Eric Close (Without A Trace; Nashville), Danny Glover (Lethal Weapon), Ron Perlman (Don’t Look Up; Hellboy), Jason Priestley (Beverly Hills 90210 ; Call Me Fitz), Jane Seymour (Harry Wild; Dr. Quinn, Medicine Woman), Ricky Whittle (American Gods; Hollyoaks) y el productor y guionista ganador del premio Emmy Michael Hirst (The Tudors; Vikings).

Laurent Puons, CEO del festival, comenta: «Para celebrar la nueva década, decidimos homenajear a los ex presidentes de jurado de los últimos 10 años. Tendrán la oportunidad de reunirse con los fanáticos y hablar con la prensa sobre sus carreras emblemáticas y también sobre sus proyectos futuros. Esta 61ª edición promete ser muy emocionante con muchos estrenos dentro y fuera de competición. Con un cartel que refleja el regreso de toda la industria, incluidos los principales estudios y plataformas estadounidenses, el Festival de Televisión de Montecarlo confirma una vez más su destacado posición en Europa».

Precisamente, por primera vez, la Selección Oficial Serie en la Categoría Ficción incluye tres estrenos mundiales con Un asunto privado (Bambú Producciones de España), con la presencia del equipo de producción y los actores Jean Reno, Angela Molina y Aura Garrido; Martha Liebermann (Ziegler Film GmbH & Co. KG de Alemania) en presencia de los productores y actriz Carola Thekla Wied; y Vincenzo Malinconico, avvocato d’insuccesso (Viola Film, Rai Fiction de Italia) en presencia del elenco.

También habrá estreno internacional con Romance of Ida (Film Positive Productions, de Hungría) con la presencia del equipo de producción y actriz Júlia Virginia Mentes; y un estreno europeo con The Terminal List (Amazon Studios, Civic Center Media, MRC Television de EEU), con la presencia de Taylor Kitsch.

Made in Oslo (Tordenfilm, Viaplay, Nordic Entertainment Group de Noruega) en presencia del equipo de producción y actriz Pia Tjelta; The Offer (Paramount Television Studios de EEUU), The Tourist (Two Brothers Pictures, Reino Unido) y Trom (REinvent Studios y coproducida por KYK, Pictures, Truenorth, ZDF/Arte– Islas Feroe), en presencia de la producción el equipo y los actores Maria Rich, Ulrich Thomsen, Olaf Johannessen, se proyectarán por primera vez en Francia.

Durante el Festival, otras proyecciones fuera de competición incluirán también tres estrenos mundiales.

El Festival se inaugurará el viernes 17 de junio con el estreno mundial de los dos primeros episodios del thriller de cinco capítulos Last Light, producido por MGM International TV Productions, en asociación con Peacock, Viaplay, MBC Group, Stan y distribuido internacionalmente por MGM.

Basada en la exitosa novela de Alex Scarrow, Last Light está dirigida por Dennie Gordon (Jack Ryan) y protagonizada por Matthew Fox (Lost), Joanne Froggatt (Downton Abbey), Tom Wlaschiha (Game of Thrones), Alyth Ross (Traces), Taylor Fay (Judge Rinder), quien asistirá a la proyección especial. Last Light explora lo que ocurriría si algo le sucediera al suministro mundial de petróleo y cuestiona la dependencia mundial de este preciado recurso natural.

Además, el domingo 19 de junio, el Festival proyectará el documental Souffles De Vie, una reveladora película que pone de relieve el impacto humano en un medio marino tan frágil como el Mediterráneo, con especial atención a los cetáceos.

El lunes 20 de junio, Studiocanal presentará los dos primeros capítulos de una serie basada en el bestseller de Marc Levy, All Those Things We Never Said, en presencia del autor, el equipo de producción y el elenco que incluye a Jean Reno y Alexandra Maria Lara.

Todos estos programas se presentarán durante todo el evento a través de proyecciones públicas gratuitas en el Foro Grimaldi.

El programa completo del evento se puede encontrar aquí.

Bitnami