Como parte de la recepción del premio honorífico, el equipo de The Interregnum tendrá la oportunidad de colaborar estrechamente con la División de Contenido y Coproducción de Beta Film para desarrollar un guion piloto y un paquete completo.
En su tercera edición, la iniciativa creativa SeriesMakers, liderada por el prestigioso festival de televisión Series Mania Forum y apoyada por la empresa europea de contenido Beta Group, ha anunciado a The Interregnum como ganador de este año, que recibirá el Premio de la Fundación Beta & Kirch en colaboración con HFF Múnich, dotado con 50.000 €.
Como parte de la recepción del premio honorífico, el equipo de The Interregnum tendrá la oportunidad de colaborar estrechamente con la División de Contenido y Coproducción de Beta para desarrollar un guion piloto y un paquete completo.
SeriesMakers está dirigida por Laurence Herszberg, Director General de Series Mania, y Ferdinand Dohna, Director de Contenido y Coproducción de Beta. SeriesMakers fue creado por Laurence Herszberg y Koby Gal Raday, director ejecutivo de Janeiro Studios, y se lanzó por primera vez en 2022.
Ferdinand Dohna comentó: «Los creadores de The Interregnum impresionaron con un thriller político que refleja la complejidad de algunos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo: la inteligencia artificial y la justicia. Los múltiples aspectos de estos temas se narran en un thriller apasionante que presenta el tictac de un referéndum ficticio sobre la UE, donde el espectador debe decidir su postura».
Laurence Herszberg comentó: «Cuando iniciamos SeriesMakers hace tres años, nuestro objetivo era convertirnos en el mejor programa de mentoría para cineastas que debutaban como creadores de televisión. Como lo demuestran los diez proyectos que participaron en el evento de este año y con el premio otorgado a The Interregnum, no podríamos estar más satisfechos con nuestros resultados».
The Interregnum, del creador, director y guionista Simón Casal y la productora Mariela Besuievsky (España, 6×50’, thriller político). En 2031, la UE se enfrenta a un referéndum decisivo para aprobar un sistema de IA que sustituiría a los jueces humanos. Mientras Inma y Lyda, las coordinadoras de la campaña del Sí y del No, luchan por la victoria, un oscuro secreto en torno a la muerte de Alicia, la creadora del sistema, amenaza con revolucionar no solo la campaña, sino todo lo que creían ser.