Bajo la marca Animation from Spain un nutrido grupo de productoras asistirá la semana próxima a Cartoon Forum 2022. La 33ª edición de esta cita obligatoria para el sector animado reunirá a más de un millar de profesionales de 40 países y se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el Centro de Congresos Pierre Baudis de Toulouse.

Gracias al apoyo de ICEX y con la colaboración de DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación y Efectos Visuales), la animación española será la principal protagonista durante todo el evento, ya que este año Cartoon Forum dedica su habitual Spotlight a España con numerosas actividades de networking y acciones de visibilidad para promocionar a las empresas y proyectos españoles entre los asistentes. María Peña, Consejera Delegada de ICEX, será la encargada de darles la bienvenida en nombre de España durante el acto de inauguración del foro.

El Spotlight sobre España incluye un capítulo especial en el eCatalogue oficial del encuentro en el que se recogen datos fundamentales sobre el sector en España; las prestaciones del Spain Audiovisual Bureau como herramienta informativa recientemente presentada; una revisión sobre los incentivos fiscales que ofrecen el país y algunas de sus regiones para productoras extranjeras; la aportación de RTVE y su canal infantil Clan como dinamizador de la producción local; y la promoción y acceso a la guía Who is Who Animation from Spain 2022, que recopila a las productoras, distribuidoras y compañías de servicios tecnológicos nacionales relacionadas con la animación y VFX.

Por su parte, dos empresas españolas están nominadas a los Cartoon Tributes, galardones que reconocen a los productores, inversores/distribuidores y cadenas más destacados de la animación europea: GoldBee en la categoría de mejor Inversor/Distributor, y Peekaboo Animation como mejor Productor del Año. Los ganadores se darán a conocer el jueves 22.

La presencia española también se dejará notar en las tradicionales sesiones de pitching de proyectos, el principal reclamo para los compradores y productores que acuden a Cartoon Forum, con un total de 8 productoras y creativos que darán a conocer sus propuestas en búsqueda de financiación y coproducción.

Bitnami