Millones de personas en busca de entretenimiento durante la cuarentena masiva por el coronavirus aumentarán las suscripciones mundiales a servicios de VOD en un 5% este año, impulsándolas hasta los 949 millones, según indica el más reciente estudio de Strategy Analytics.

Con medidas de distanciamiento social y cuarentena -voluntaria y obligatoria- tomadas ya en prácticamente todos los continentes, los cambios en los hábitos de consumo de medios han sido drásticos, y no es de sorprender.

La necesidad de entretenimiento impulsará las suscripciones a servicios SVOD un 5% a nivel mundial este año, en comparación al crecimiento esperado previo a la pandemia, según indica el más reciente estudio de Strategy Analytics, «SVOD Forecast, by Service: Global (2010 – 2025)«.

La proyección ahora es de 949 millones de suscripciones pagas en todo el mundo para fines de 2020, lo que sugiere un aumento de 47 millones en comparación con las previsiones anteriores.

«Un factor significativo que afecta el crecimiento futuro de SVOD es el impacto del coronavirus tanto a corto como a largo plazo», dijo Michael Goodman, Director, Estrategias de TV y Medios. «En el corto plazo, el Coronavirus realmente aumentará las suscripciones de SVOD, así como la visualización de estos servicios, ya que un número cada vez mayor de consumidores adopta distanciamiento social o se ve obligado a la cuarentena”.

A largo plazo, sin embargo, el informe indica que el resultado sigue siendo incierto y dependerá de la duración de la pandemia y el daño económico resultante, aunque puede esperarse un crecimiento de todas maneras.

A más largo plazo, el pronóstico predice que las suscripciones SVOD pagas crecerán en 621 millones entre 2019 y 2025, llegando a 1430 millones.

“En el mediano a largo plazo, mucho depende de la duración de la pandemia y el daño económico resultante. A medida que las empresas cierren y los individuos sean despedidos, los consumidores tendrán que tomar decisiones difíciles sobre cómo gastan su dinero y tan maravillosos como Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y otros servicios SVOD, no son servicios esenciales», explicó Goodman.

Actualmente, China y EEUU combinados representan casi dos tercios (65%) de las suscripciones SVOD pagas a nivel mundial, sin embargo, a medida que estos mercados maduren y se acerquen a la saturación del mercado, particularmente en el sudeste asiático, su participación en las suscripciones SVOD globales caerá al 55% en 2025.

«A pesar de la disminución de la participación mundial, China seguirá siendo el mayor mercado SVOD con 438 millones de suscripciones pagas en 2025, frente a 131 millones desde 2019. EEUU seguirá con 342 millones de suscripciones en 2025, frente a 125 millones desde 2019. Pero los hogares de SVOD de EEUU continúan agregando servicios adicionales como CBS All Access, Disney+ y el próximo lanzamiento, HBO MAX, por lo que la cantidad total de suscripciones SVOD del país continuará creciendo».

Bitnami