La distribuidora internacional Comarex cerró ventas por la teleserie chilena de Canal 13 en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La teleserie chilena Pacto de sangre fue la revelación de la ficción nacional en Chile en el 2018-2019. Premiada y con buenas críticas se convirtió en un fenómeno de culto a través de Canal 13.

Y el fenómeno comienza ahora a expandirse internacionalmente con la venta de la serie por parte de Comarex a 10 países de Latinoamérica: Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Según detallaron, la teleserie será doblada al español neutro gracias al estudio Film Dub Factory y contará con un elenco de voces completamente chileno.

Producida por Canal 13 y AGTV, Pacto de sangre fue dirigida por Cristián Mason y protagonizada por Álvaro Espinoza, Pablo Macaya, Néstor Cantillana y Pablo Cerda.

«Pacto de sangre ingresó en la lista de las grandes teleseries de la historia de nuestro país, siendo un fenómeno que no dejó a nadie indiferente a nivel nacional, y ahora su éxito ha trascendido fronteras ya que fue vendida a 10 países de América. De esta manera, consolida su impacto, ahora a nivel internacional. Es que es una historia que tiene todos los ingredientes para cautivar a cualquier tipo de público: suspenso, amor, acción y emoción. De seguro va a calar hondo fuera de nuestro país, tal como ya lo hizo con los chilenos y chilenas», comentó Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de Ficción de Canal 13.

«Es una historia poderosa que ha tenido muy buena recepción por su temática y por la forma en que se expone la situación. Actualmente sigue su curso natural de ventas y por esto se inicia en América Latina», resaltaron desde Comarex.

Sobre la venta a otros mercados señalan: «Estamos en conversaciones con distintas cadenas y plataformas a nivel global, esperamos pronto tener buenas noticias».

Bitnami