Esto es en respuesta a la polémica en 2022, luego de que ocho categorías no fueron parte de la transmisión en vivo

La ceremonia de los Oscars en 2023 transmitirá en vivo la entrega de las 23 categorías de los premios de la Academia, luego de que la edición 2022 privara a ocho ganadores de aparecer en cámara.

El cambio, anunciado por Bill Kramer, CEO de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, en diálogo con Variety, es la respuesta al malestar que causó la decisión de no presentar las categorías para banda de sonido original, maquillaje, corto documental, corto animado, corto live action, diseño de producción, edición y sonido.

La decisión fue tomada buscando agilizar y modernizar el formato, que en 2021 había marcado un mínimo histórico de audiencia. La edición 2022 creció en un 56% en comparación, pero eso apenas sirvió para marcar el segundo mínimo histórico. Y, por supuesto, es difícil evaluar cuánto se debió al nuevo formato y cuánto a la inesperada agresión de Will Smith a Chris Rock.

«Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas», señaló Kramer, quien ocupa el cargo desde junio, a Variety.

«Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva».

La 95ta edición de los Premios de la Academia se celebrará el 12 de marzo de 2023 y será conducida por Jimmy Kimmel.

Los nominados se conocerán el 24 de enero.

Bitnami