En EEUU, el show promedió 29 millones de televidentes por epsiodio, mientras que la última entrega de la primera temporada marcó récords para HBO Max en Latam, Asia y Europa.

La primera temporada de La Casa del Dragón (House of the Dragon, HotD) no solo ha recompuesto la relación con los fanáticos del universo de A Song of Ice and Fire, dañada tras las infames últimas temporadas de Juego de Tronos (Game of Thrones, GoT), sino que también ha superado los récords establecidos por la adaptación previa.

El último episodio de HotD, emitido el domingo por HBO y HBO Max, alcanzó a 9,3 millones de televidentes en EEUU, el mejor registro para una noche de estreno de un título de HBO desde los últimos dos episodios de GoT. La primera temporada de la serie, considerando todas las plataformas, se despidió de las pantallas estadounidenses con un promedio de 29 milloens de televidentes por episodio.

Los números han sido aún más espectaculares alrededor del mundo. En Europa, su primera temporada se posicionó como el mejor lanzamiento de una serie de HBO Max en su historia, algo que replicó en EEUU y América Latina.

HBO Max comunicó que el último episodio de La Casa del Dragón fue el más visto en la historia las plataformas de streaming de la marca en múltiples territorios, incluyendo América Latina, el Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán en un servicio de transmisión de HBO.

«Estamos muy emocionados de ver que La Casa del Dragón prende la llama entre los fanáticos de Juego de Tronos de todo el mundo, así como también entre los nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Poniente por primera vez», dijo Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max, en un comunicado. «Felicidades a George, Ryan, Miguel y todo el equipo de LA CASA DEL DRAGÓN por una primera temporada increíble”.

El escritor y autor de los libros de A Song of Ice and Fire, George R.R. Martin, es co-creador/productor ejecutivo, Ryan Condal es co-creador/co-showrunner/productor ejecutivo/guionista y Miguel Sapochnik es co-showrunner/productor ejecutivo/director. Los productores ejecutivos son Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt.

Bitnami