El diario El Español asegura que Netflix ya encargó dos nuevas temporadas de sus series estrella españolas.

Bluper, el segmento especializado en TV del diario El Español, publica hoy en exclusiva que Netflix ya habría renovado La casa de papel para una quinta y sexta temporada.

La renovación llega meses antes del estreno de su cuarta temporada, que debutará a nivel mundial en abril de este año.

La renovación por dos temporadas viene siendo una práctica habitual para Netflix en España, tal como ya hizo con la propia La casa de papel en el pasado, Alta Mar y Élite.

Élite, justamente, también habría sido renovada por dos nuevas temporadas, previo al estreno de su tercera, en marzo. La noticia también es avanzada por Bluper.

En este caso, no obstante, el medio especializado en series Fuera de Series revela que las nuevas temporadas de Élite serán con un elenco completamente renovado.

Así, la tercera cerrará todas las historias iniciadas en la primera entrega. Y la cuarta temporada será un curso nuevo en el instituto Las encinas.

Ambas renovaciones tienen total sentido dentro de la estrategia de Netflix considerando que son dos de sus series más populares no solo en España y América Latina, sino también a nivel internacional.

La casa de papel es producida por Vancouver Media y Élite por Zeta Audiovisual.

Bitnami