Coronada como la serie más bingeada del mundo en las últimas dos semanas, la ficción española de Netflix logró conquistar también al público colombiano, liderando el ranking semanal de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país.

Tras el estreno de la primera parte de su última temporada el pasado viernes 3 de septiembre por Netflix, La casa de papel se convirtió en la serie más bingeada del mundo en sus primeras dos semanas consecutivas, liderando el ranking Binge Report de TV Time.

No es de sorprender así que la ficción española continúe conquistando mercados a nivel internacional y América Latina no es la excepción: en la semana del 12 al 18 de septiembre, la serie se convirtió en la más demandada también en Colombia.

Con 9,66 veces más demanda que la serie promedio, la ficción lideró el ranking semanal de series digitales más demandadas de Parrot Analytics, siendo además la única serie hispana en el listado.

El podio lo completan WandaVision, de Disney+, con 7 veces más demanda, y Titans, de HBO Max, con 5,83 veces más demanda.

En cuarto lugar se posicionó Loki, de Disney+, con 5,36 veces más demanda, seguida de Lucifer (Netflix, 4,89x) en quinto, The Mandalorian (Disney+, 4,66x) en sexto, Stranger Things (Netflix, 4,22x) en séptimo y The Boys (Amazon, 4,08x) en octavo.

Cierran el ranking Only Murders in the Building, de Hulu, con 3,76 veces más demanda y Invincible, de Amazon Prime Video, con 3,26 veces más demanda, en noveno y décimo lugar, respectivamente.

El listado general de series más demandadas en el país incluye la presencia de más títulos hispanos, siendo liderado por dos producciones locales: Nuevo Rico, Nuevo Pobre en primer puesto con 17,8 veces más demanda; y la edición colombiana de La Voz Kids, con 14,8 veces más demanda.

El ranking continúa con tres producciones infantiles, con PAW Patrol (11x) en tercer puesto, El Payaso Plim Plim (10,8x) en cuarto y Peppa Pig (10,7x) en quinto.

Las hispanas Enfermeras (10,4x), La rosa de Guadalupe (10,2x) y Tu Voz Estéreo (10,1x) continúan en sexto, séptimo y octavo puesto, mientras que Game of Thrones (9,6x) y nuevamente La casa de papel (9,6x) cierran el ranking en los últimos dos lugares.

Bitnami