La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó de manera oficial que rescinde su contrato con Fox Sports. Se espera ahora que Turner puje por ese 50% restante de los derechos.

La semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional Argentina habían decidido de manera unilateral rescindir su contrato con Fox Sports, citando irregularidades de su fusión con Disney.

«No nos avisaron de la fusión y eso muestra una gran falta en el contrato que teníamos firmado con FSLA Holdings LLC (Fox Sports)», apuntó uno de los dirigentes más cercanos al presidente de la AFA, Claudio Tapia, según publica Uno Santa Fe.

Y ahora, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó de manera oficial la decisión mediante una acción en una escribanía que hace que la misma sea ahora firme.

Fox Sports era dueña del 50% de los derechos sobre el fútbol argentino. El restante 50% está aún en manos de Turner.

Junto a la decisión de romper con Fox, la AFA habilitará a Turner a comprar el 50% que queda ahora libre.

Según los medios argentinos, el monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares.

El fútbol argentino vuelve este fin de semana tras varios meses de inactividad por el coronavirus. De momento, se especula con que TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y con que la TV Pública de Argentina podría entrar como socia para emitir algunos partidos en TV abierta.

Bitnami