El distribuidor internacional ha cerrado un acuerdo para el drama de época de BBC One con el canal español Cosmo TV, además de otras emisoras en Australia, Benelux, África, los Países Bajos, el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Keshet International (KI) anunció una serie de ventas para el drama de la época de la BBC, The Trial of Christine Keeler, el cual se acaba de estrenar con excelentes ratings en el Reino Unido.

En España, KI cerró un acuerdo de primera ventana con el canal femenino Cosmo TV.

Por su parte en Australia, KI vendió los derechos de primera ventana del drama, descrito por Radio Times como «una producción extremadamente atractiva y de aspecto costoso que no se vería fuera de lugar en una serie como The Crown», al canal de drama premium BBC First, con la emisora nacional australiana ABC tomando la segunda ventana.

BBC First también se adueñó los derechos de la primera ventana en Benelux y África, con KI vendiendo los derechos de la segunda ventana en los Países Bajos a la emisora pública holandesa NPO.

En el Reino Unido, Acorn Media International ha adquirido los derechos de home video para esta serie de seis partes; con KI también vendiendo el home video y los derechos digitales para Australia y Nueva Zelanda a la división de home entertainment de ABC.

Escrito por la novelista y guionista galardonada con el BAFTA, Amanda Coe, y protagonizada por James Norton, Sophie Cookson, Emilia Fox, Ellie Bamber y Ben Miles, The Trial of Christine Keeler presenta uno de los escándalos sexuales políticos más controvertidos de los tiempos modernos hasta la fecha..

La escritora Amanda Coe y la directora Andrea Harkin recrean evocativamente Londres en los años sesenta para contar por primera vez esta convincente historia real de sexo, política y poder desde la perspectiva de Christine. Producido por Ecosse Films y Great Meadow Productions, este drama de 6×60 ‘de alto perfil recibió su estreno mundial en Content London 2019 antes de su debut en BBC One el 29 de diciembre.

Keren Shahar, director de operaciones y presidente de distribución de KI, dijo: «Ha sido un honor llevar este impresionante drama al mercado, y no es de extrañar que muchos socios se hayan sumado temprano, antes del debut de la serie en BBC One. Al volver a contar este escándalo desde la perspectiva de Christine por primera vez, esta pieza de época convincente se siente relevante y muy contemporánea, a pesar de representar eventos de la vida real de hace casi seis décadas».

Filmado en Bristol y sus alrededores, The Trial of Christine Keeler fue comisionado por Charlotte Moore, Directora de Contenido de la BBC, y Piers Wenger, Controlador de BBC Drama. Los productores ejecutivos son Kate Triggs y Douglas Rae para Ecosse Films; Amanda Coe; y Lucy Richer para la BBC.

Keshet International distribuye la serie internacionalmente, junto con Endeavour Content en los Estados Unidos. The Trial of Christine Keeler es el primer proyecto apoyado por el KI Content Fund.

Bitnami