Keshet presenta sus novedades para la próxima temporada

Kelly Wright, VPS de Distribución y Nuevos Negocios de Keshet International, habló con ttvnews sobre los destaques del catálogo de la compañía para la nueva temporada, incluyendo nuevos documentales, dramas de ficción y formatos de entretenimiento.

En marzo de este año, Keshet International organizó su evento Spring Preview, para mostrar sus últimas novedades en términos de distribución de contenido. La compañía está lista para comenzar la nueva temporada con una amplia gama de nuevos títulos, que van desde documentales, contenido factual, formatos de entretenimiento y series de ficción.

Kelly Wright, VPS de Distribución y Nuevos Negocios de Keshet International, a cargo de los territorios de España, Portugal y América Latina, habló con ttvnews sobre los aspectos más destacados del catálogo de la distribuidora y su visión general del estado actual del mercado.

Keshet acaba de organizar su evento Spring Preview para mostrar su nuevo catálogo. ¿Qué títulos destacaría de la colección?

Queremos destacar para nuestros compradores y socios nuestro nuevo documental premium de BBC One llamado Ellie Simmonds: A World Without Dwarfism, presentado por la cinco veces ganadora olímpica, Ellie Simmonds, quien ha batido récords increíbles en todo el mundo en varias olimpiadas de natación. Y ella tiene enanismo y está examinando un nuevo fármaco disponible en el mercado que posiblemente podría significar el fin del enanismo tal como lo conocemos. Entrevista a personas de todo EEUU y el Reino Unido que participan en este tratamiento experimental, en su mayoría niños y sus padres. Así que es un documental muy oportuno e interesante que toca todas las caras de la discapacidad, la diversidad, la medicina y la ciencia, y es simplemente fascinante.

También me gustaría destacar otra docuserie, una serie de seis partes de Escandinavia llamada Surrounded by Enemies. En esta serie analizamos los movimientos de extrema derecha. Nuestro periodista, Henrik Evertsson, estuvo inmerso en estos movimientos e investigándolos durante los últimos 4 años. Ha investigado mucho y se ganó la confianza de estas personas para comprender su psicología, por qué odian a los inmigrantes, por qué están tan en contra de cualquier tipo de extranjero que se mude a su país. Creo que esto es algo que se puede relacionar en todos los territorios del mundo y un tema importante de discusión, porque este tipo de odio y radicalización pone a prueba todo, desde la libertad de expresión hasta la seguridad de Internet.

Y, por último, me gustaría destacar Question Team, que es un formato completamente nuevo que tenemos del canal Dave del Reino Unido, producido por Interstellar Productions. Regresará para una segunda temporada y estamos muy entusiasmados con este programa porque permite que las celebridades y los comediantes elijan sus propias preguntas para hacerles a otras celebridades y comediantes en sus propias rondas personalizadas. Entonces, por ejemplo, un comediante podría elegir preguntas sobre pesca, o sobre cualquier tema que desee, cocina, la Biblia, y crear algo realmente divertido, tonto e inesperado. Cada episodio es completamente diferente porque ninguna ronda es igual, ninguna celebridad es igual. Es algo que podría funcionar muy bien en la cultura latinoamericana, donde las celebridades y los atletas son una gran parte de nuestra cultura y nuestra experiencia televisiva.

Más allá de sus novedades, ¿qué programas le han funcionado bien a Keshet recientemente?

Pørni es uno de los programas que realmente ha estado vendiendo bien. HBO en Latinoamérica ha adquirido la serie. Hay tres temporadas, hasta ahora dos producidas, la tercera llegará pronto, por lo que la vendimos a 45 territorios alrededor del mundo.

Además, Line in the Sand, que es un programa de televisión israelí, un drama, regresa ahora para su segunda temporada. Se vendió a Globoplay en Brasil, pero está disponible en el resto de Latinoamérica. Es una mirada muy de la vieja escuela al drama criminal. ¿Qué sucede cuando un policía se debate entre el amor por su pueblo y su familia, y la injusticia que allí ve perpetrada, y su lealtad a la ley?

¿Qué formatos recomendaría para los compradores y las pantallas internacionales?

Creemos que los compradores deberían echar un vistazo a The Search, un programa de concursos que se transmite por Canal 4 en Uruguay, donde se montó un hub de producción. Todo el estudio está digitalizado, desde el suelo hasta las paredes de fondo. Es muy divertido. Se basa en el juego de búsqueda de palabras, Sopa de Letras, y combina elementos de juego físico con preguntas y respuestas, parejas compitiendo juntas. Y realmente solo tener esas preguntas de trivia y saber que las respuestas están justo debajo de tus pies, en ese piso digital, en una sopa de letras, solo tienes que encontrarlo, es la locura que le genera a la gente y a los jugadores en esa pantalla, buscando esas palabras. Es muy divertido de ver.

Y en segundo lugar nos gustaría hablar de 12 Steps to Love. Este es un formato romántico que sigue a una celebridad, puede ser un hombre o una mujer, en Israel era una mujer, que busca el amor, y quiere casarse y tener un bebé, y no ha podido hacerlo por su cuenta. Su carrera ha sido su enfoque. Muchos de nosotros podemos relacionarnos con eso. Entonces, lo que hacemos es usar un método llamado 12 pasos para amar, que es un método real con antecedentes científicos, para elegir a 12 personas con las que ella tendrá una cita, y luego analizará cada cita, su comportamiento, su comportamiento, con un terapeuta certificado, y él la guiará a través de algunos de sus problemas para que pueda encontrar un amor a largo plazo. El show funciona absolutamente, porque nuestra participante israelí, Anna, encontró el amor. Ella se enamoró y seis meses después del programa estaba casada y embarazada. Además de la versión holandesa, tendremos dos versiones adicionales en Europa que se estrenarán a finales de este año.

¿Qué cambios o tendencias de contenido ha notado recientemente en el mercado internacional?

Hemos notado una gran explosión de crecimiento en los canales AVOD y Fast. Ya se trate de asociaciones con Tubi, Pluto o Roku, y todos estos tipos de plataformas, estamos viendo mucha actividad. Parece crecer de trimestre a trimestre y es muy emocionante. Las asociaciones son geniales, fluyen y vemos que estos canales llenan un vacío real, especialmente cuando se trata de programas de entretenimiento y docureality, que muchos compradores tradicionales están pasando por alto porque reciben este contenido de sus canales domésticos en EEUU o donde sea que estén, o producir localmente para canales de televisión de pago o gratuitos. Pero hay tanto contenido excelente que está disponible en cualquier parte del mundo que tradicionalmente no ha sido recogido por los compradores tradicionales, y que está encontrando su hogar en los canales Fast. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que estas plataformas nos han brindado y seguirán brindándonos a medida que aumentemos nuestras asociaciones.

Bitnami