La distribuidora llega a Cannes con tres dramas, dos formatos y un documental.

Keshet International (KI) se ha asegurado los derechos de distribución internacional de una serie adicional de contenidos para su programación de Mipcom 2023, incluida la superserie médica de Radio Canada, STAT (120×30’) y el thriller psicológico Eyes Shut (Les Yeux Fermés) (6×60’); el drama policial de KAN, Tell Me Everything (8×30’); el primer formato original sin guión de Keshet Studios ¡Stuck! (60′); Celebrity Save Our Sperm, de C4 (60’); además de Last Stop Before Kyiv, nominada al premio Emmy internacional de Keshet 12.

Kelly Wright, Directora General de Distribución de KI, dice: «Este es nuestro primer MIPCOM desde que asumí la responsabilidad de supervisar el brazo de distribución del negocio de Keshet International, y estoy orgullosa de esta lista de entretenimiento apasionante que presentamos este año en Cannes. Nuestra programación más sólida de esta década, con diferencia, con algunos dramas internacionales verdaderamente destacados, formatos divertidos y documentales que generan noticias».

KI ha adquirido STAT (120×30’), la serie canadiense original número uno en Canadá, de Aetios Productions. STAT, un drama diario de lujo que se estrena cuatro días a la semana, obtiene una participación de visualización del 40% en Radio Canadá, con un promedio de 1.612 millones de espectadores y una clasificación número uno entre jóvenes de 18 a 24 años. STAT, la cuarta superserie diaria producida por Aetios Productions, sigue los pasos del drama policial District 31 y del drama médico Trauma, que recientemente se han vendido bien en el mercado internacional (para Sony [AXN] y Netflix, respectivamente).

Escrito por Marie-Andrée Labbé (Trop, Sans Rendez Vous) y protagonizado por un elenco formidable, STAT traza la vida diaria del personal del Hospital St Vincent en Montreal, centrándose en cuatro amigos de toda la vida orbitados por una galería en constante cambio de pacientes que traen consigo da vida a los dramas médicos del día a día de un universo que nunca duerme. STAT está producida por Fabienne Larouche y Michel Trudeau de Aetios Productions (Doute Raissonable, Ruptures, 30 Vies, Blue Moon).

KI también adquirió el thriller psicológico Eyes Shut (Les Yeux Fermés) (6×60’) de Aetios Productions. Dirigida por Jeanne Leblanc (Our Own) y nuevamente encargada por Radio Canada, Eyes Shut cambia fluidamente entre el pasado y el presente siguiendo la pista de un misterio convincente. En el otoño de 1994, el cuerpo de Simon, de 15 años, es encontrado en el río y declarado suicidio. Ahora, 29 años después, la hermana menor de Simon, Elise (Magalie Lépine-Blondeau), busca comprender qué motivó a su hermano a acabar con su vida. A medida que Elise profundiza en su problemática historia familiar y localiza a los maestros y compañeros de escuela de Simon, las cosas se vuelven más turbias. ¿Descubrirá algún día lo que realmente le pasó a Simon? Eyes Shut se estrenará en Canadá por ICI Tele – Radio-Canada todos los miércoles a las 21 horas a partir del 25 de octubre.

KI ha adquirido ambos dramas en francés tras la adquisición del thriller de acción Blue Moon (3 temporadas de 10×60′) de Aetios Productions, escrito por Luc Dionne y protagonizado por la galardonada actriz Karine Vanasse (Cardinal), que KI ha adquirido. Se vende en España, Portugal, Israel y Mongolia, y se están discutiendo licencias en Estados Unidos y Grecia.

Mientras tanto, KI también aseguró el formato y los derechos de cinta terminados del drama policial de Gum Films Tell Me Everything (Ha’ish Sheratza Ladaat Hakol) (8×30′) para su lista de guiones. Una agresión sexual en una habitación de hotel cerrada con llave desencadena un enfrentamiento cara a cara entre el detective principal del caso y el marido de la víctima, que se vuelve rebelde y lleva a cabo sus propias investigaciones privadas en paralelo a la investigación oficial. Cuando ocurre otro asalto en la misma cadena hotelera, la carrera para atrapar al perpetrador se intensifica, con resultados trágicos.

Estos tres nuevos dramas se lanzarán a los compradores en Cannes junto con el muy esperado thriller de Shenhar Productions Trust No One (Harosh) (9×60′) para Keshet 12, que encabeza la lista de MIPCOM 2023 de KI y ya se vendió a Netflix exclusivamente en 20 territorios, incluidos EE. UU. y el Reino Unido (como se anunció el 21 de septiembre de 2023).

La lista de guiones de KI también incluirá el formato original en papel Wisdom of the Crowd, un procedimiento criminal que se centra en un millonario excéntrico que no está convencido de que el verdadero asesino de su hija esté tras las rejas. Desarrolla una herramienta de inteligencia artificial basada en consejos de múltiples fuentes que pueden resolver cualquier delito. El público entra en acción. Aunque la Sabiduría de la Multitud tiene el potencial de liberar a un hombre inocente, pronto la avaricia y motivos ocultos entran en juego. Co-creado por Dror Mishani y Shira Hadad (A Body That Works), este formato fue adaptado por Keshet Studios con Universal Television como un procedimiento criminal de 13 capítulos que debutó en CBS en 2017.

La lista de formatos de KI también incluye el primer format original unscripted de Keshet Studios, Stuck!. Creado por Rebecca Mayer y Ben Long, los recién nombrados vicepresidente sénior de Unscripted y vicepresidente de Unscripted, respectivamente: Stuck! es un programa de juegos físico y cómico para todas las edades. Familias, grupos de amigos, colegas: cualquiera puede formar un equipo, ponerse trajes pegajosos y correr el desafío de jugar juegos de estudio divertidos y físicamente desafiantes en escenarios que se mueven, giran y tiemblan. Su objetivo es colocar la mayor cantidad de dinero posible en su cuerpo, evitando al mismo tiempo quedarse atascados, literalmente, en el set.

KI también adquirió el formato y la cinta terminada de la serie de entretenimiento factual de Crackit Productions, Celebrity Save Our Sperm (1×60’). Originalmente encargado para Channel 4, el comediante Russell Kane, Melvin Odoom de Radio 1 y Ollie Locke de Made in Chelsea se unen en un atrevido intento de aumentar su recuento de espermatozoides en solo 10 semanas y detener el «Spermageddon». Con la caída de las tasas de fertilidad masculina en un 59% en Occidente en los últimos 40 años, ¿podrán hacer los cambios en el estilo de vida que los científicos creen que podrían salvar nuestro esperma?

La lista factual de KI también incluye el documental de Keshet 12 nominado al premio Emmy® internacional Last Stop Before Kyiv del cineasta de Uvda Itai Anghel, junto con dos documentales de alto perfil adquiridos de Flicker Productions que generaron titulares de noticias en el Reino Unido: Wayne Couzens: Killer in Plain Sight ( 1×90′) para Channel Five y Ellie Simmonds: Finding My Secret Family (1×60′) para ITV1, así como 38 Minutes to Live (1×60′).

Bitnami