La distribuidora israelí anunció acuerdos en Asia, Australia, Europa, América del Norte y América Latina.

La distribuidora israelí Keshet International anunció este lunes múltiples acuerdos internacionales para sus series premium, adquiridas en territorios como Asia, Australia, Europa, América del Norte y América Latina.

Entre las mismas aparecen títulos como The Baker and the Beauty (ABC) The A Word S3 (BBC One), False Flag (Keshet 12), The Paper (HRT) y 7 Faces (BluTV).

«Mientras todos hacemos lo que podemos para ayudar a bajar la expansión del virus confinándonos en nuestras casas, series como estas ofrecen escapismo y la oportunidad de explorar el mundo sin salir de nuestros sofás», comentó Keren Shahar, COO y presidenta de Distribución de Keshet International.

«Más allá de su país de origen, estamos viendo un aumento en el interés por nuestras series guionadas y estamos haciendo todo lo que podemos para conectar con los comprados lo más rápido que podemos para ayudarlos con sus necesidades de contenidos», agregó.

Entre los acuerdos cerrados, destaca la venta de The Baker and the Beauty (producida por Universal Television y ABC Studios junto a Keshet Studios) a la OTT Stan, de Australia.

Con nueve episodios de 60 minutos, se trata de la adaptación de la serie israelí del mismo nombre. En su versión estadounidense cuenta el romance entre Daniel, un panadero cubano, y Noa, una millonaria modelo.

En Eslovenia, en tanto, Planet TV adquirió las dos temporadas de la versión original israelí de la serie, una creación de Assis Azar.

SundanceTV en EEUU adquirió en tanto la tercera temporada de The A Word, que se estrenará el 5 de mayo por BBC One en Reino Unido. También la adquirieron YLE en Finlandia y BBC First en Australia.

Las dos primeras temporadas ya habían sido adquiridas por los tres broadcasters. Las mismas volverán a ser estrenadas además por BBC iPlayer y BBC First en Australia. Adicionalmente RTL Croacia adquirió ambas temporadas para RTL Play, su SVOD. SBS también las adquirió para Australia en segunda ventana.

Cold, drama de terror producido por New Form Digital (10×12’ / 1×120’) fue adquirido en tanto por SundanceTV en América Latina, que también compró In The Vault (8×30’), de Complex Networks.

Dicha serie también fue adquirida por CBC en Canadá para su señal francófona Société Radio Canada.

YLE de Finlandia adquirió en tanto las dos primeras temporadas de Mr Student Body President (20×12’).

Además, tras el anuncio de la adaptación de False Flag en EEUU por parte de Apple, varios broadcasters adquirieron la versión original como TV4 en Suecia y SBS en Australia.

En Croacia, por su parte, RTL Play adquirió las dos temporadas de la comedia Happy at Sea (S1 10×30’, S2 8×30’) así como el drama turco 7 Faces (7×60’).

Finalmente, KI vendió las dos temporadas de The Paper (Novine) (S1 12×60’, S2 11×60’) en Croacia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

Bitnami