La actual directora de operaciones y presidente de distribución reemplazará a Alon Shtruzman, quien ha dirigido la empresa durante una década, a partir de enero de 2023.

Keshet Internartional ha anunciado que Karen Shahar ha sido nombrada como nueva CEO de la compañía.

Shahar comenzará su nuevo cargo el 1 de enero de 2023, reemplazando a Alon Shtruzman, quien deja el productor y distribuidor de contenido global a fines de este año, después de haber dirigido la compañía durante una década.

Ampliamente considerada como una de las principales pioneras del mercado de ventas de formatos israelí, y nombrada una de las 25 mujeres más poderosas de la TV global por The Hollywood Reporter, Shahar se unió por primera vez a Keshet Media Group, la compañía de medios más grande de Israel, en 2004.

En 2006, fue nombrada gerenta de Formatos de Keshet, supervisando las ventas de los formatos de Keshet en el extranjero. Dos años más tarde, en 2008, asumió la responsabilidad del departamento de Adquisiciones de Keshet Broadcasting, licenciando formatos como The Money Drop, Make Me A Baby y MasterChef, que acaba de terminar su décima temporada exitosa en Keshet 12, para su adaptación local en Israel.

Cuando Shtruzman se incorporó como director ejecutivo de la recién establecida Keshet International en 2012, se nombró a Shahar para dirigir el equipo de Ventas de la empresa y, después de un breve tiempo, también asumió el cargo de director de Operaciones, convirtiéndose en la segundo al mando de Shtruzman.

Durante su mandato de 10 años, que también involucró su supervisión comercial y aspectos operativos en todas las actividades de la compañía, Shahar ha sido responsable de la distribución de muchos de los formatos con guion de Keshet, como Prisoners of War, que se convirtió en Homeland de Showtime, ganador de múltiples premios Emmy; False Flag y When Heroes Fly, que recientemente fueron adaptados como Suspicion y Echo 3 para Apple TV+ por Keshet UK y Keshet Studios, respectivamente; así como los formatos no guionados más vendidos como Boom!, Singletown, Deal With It!, The Hit List y Rising Star, entre otros.

En su nuevo rol, Shahar será responsable de todas las actividades de la empresa, incluida su red de productoras y centros de distribución: KI en Tel Aviv, Keshet UK, Tresor y Keshet Tresor Fiction en Alemania, Keshet Studios en EEUU y una participación mayoritaria en Greenbird Media.

La ejecutiva tendrá la tarea de expandir aún más la producción internacional de Keshet Internaitonal, al mismo tiempo que impulsará su catálogo seleccionado de dramas internacionales, programas de entretenimiento y formatos con miras a construir también el lado de distribución del negocio de la compañía.

En los últimos dos años, Keshet Internationla ha experimentado un crecimiento exponencial en su producción, ganando dos pedidos de Apple TV+: Suspicion, la adaptación internacional de False Flag de Keshet UK, protagonizada por Uma Thurman, que se lanzó a principios de este año; y el próximo Echo3 de Keshet Studios, la adaptación de Mark Boal de When Heroes Fly (que se estrena a nivel mundial a partir del 23 de noviembre).

Otras producciones en proyecto incluyen A Small Light (Disney+/Nat Geo) para 2023; junto con The Calling (Peacock), que se estrena el 10 de noviembre, y la temporada 2 de La Brea (NBC), que se encuentra actualmente al aire, ambas coproducidas con Universal Television, con la que Keshet Studios tiene un pacto de programación con guion de estreno.

Bitnami