La ejecutiva será responsable de liderar el equipo de programación y producción de la OTT, enfocándose en narrativas de, sobre y para mujeres y audiencias subrepresentadas.

Jeffrey Hirsch, presidente y director ejecutivo de Starz, anunció que la respetada ejecutiva y productora creativa Kathryn Busby ha sido nombrada presidenta de Programación Original.

Será responsable de liderar el equipo de programación y desarrollo de la plataforma de transmisión premium global y de cumplir con su mandato de programación comprometido con las narrativas de, sobre y para mujeres y audiencias subrepresentadas.

Busby aporta más de 25 años de experiencia desarrollando y produciendo contenido a través de múltiples plataformas uniéndose a Starz desde Sony Pictures Television, donde se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva de TriStar Television. Busby también formó parte del Sony Pictures Action Council, que implementó las iniciativas de inclusión y equidad racial del estudio.

Además de su experiencia en Sony Pictures Television, también ha ocupado puestos de liderazgo en Turner Broadcasting, New Line Cinema, The Carsey-Werner Company y Universal Television.

«Kathryn es una ejecutiva increíblemente bien experimentada que tiene una larga trayectoria en el desarrollo de series con voces únicas», dijo Hirsch. «Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo de STARZ, donde sé que será fundamental para promover el compromiso de la empresa de ofrecer programación para mujeres y audiencias subrepresentadas».

Busby dijo: «Estoy inspirada por la dedicación y el compromiso de STARZ con historias y personajes intrépidos y sin complejos, y estoy más que emocionada de trabajar con el extraordinario equipo allí. Ahora es el momento de contar historias que celebren todo el espectro de la humanidad, y el lugar para hacerlo es STARZ. Esta es una oportunidad increíble y no puedo esperar para comenzar».

Durante su mandato en TriStar Television, los proyectos notables en los que participó incluyen The Afterparty, protagonizada por Tiffany Haddish y Sam Richardson, de Phil Lord y Chris Miller, una serie de Malcolm X basada en las novelas X: A Novel y The Awakening of Malcom X, de su hija Illyasah Shabazz, y una serie basada en la próxima novela de Kirsten Chen, Falsificación.

Busby se desempeñó anteriormente como VPS de Desarrollo en Sony Pictures Networks, donde desarrolló y produjo numerosos proyectos, incluida la serie dramática aclamada por la crítica, Absentia.

Antes de unirse a Sony Pictures Television, Busby se desempeñó como VP de Programación Original de TBS, donde dirigió el contenido original. Allí, se asoció con Franklin Leonard, creador de The Blacklist, para crear una iniciativa conjunta para identificar nuevos talentos de escritura diversos.

Busby fue VPS de Producción en New Line Cinema, donde fue productora ejecutiva de la película Sex and the City. Antes de eso, fue vicepresidenta sénior / directora de desarrollo en The Carsey-Werner Company, donde supervisó el desarrollo de Grounded for Life y The Tracy Morgan Show. También trabajó en 3rd Rock from The Sun y That 70’s Show. Comenzó su carrera televisiva como directora de desarrollo de comedia en Universal Television.

Además de décadas de experiencia en televisión, Busby también es un guionista, directora y productora.

Bitnami